Lyxor lanza dos nuevos ETF referenciados a curvas de rendimiento de EEUU y Alemania

Cada uno de estos cuatro nuevos ETF, los primeros de este tipo en Europa, está diseñado para ayudar a los inversores a expresar su visión sobre los cambios esperados en las curvas de rendimiento del Tesoro de Estados Unidos y del Bund alemán, dos puntos de referencia clave para los tipos de interés. Ante la creciente incertidumbre económica a nivel mundial y con la futura acción del Banco Central en el punto de mira, estos nuevos fondos brindan a los inversores herramientas innovadoras para adoptar una posición sobre los principales catalizadores de los mercados financieros.

Debido a su alto efecto multiplicador, estos fondos están dirigidos a inversores profesionales con amplio conocimiento y experiencia en los mercados financieros y se dirigen a estrategias tácticas que prevén su mantenimiento a corto y medio plazo.

El Lyxor US Curve Steepening 2-10 UCITS ETF, que ya cotizaba en la Bolsa de Londres a principios de agosto, permite a los inversores beneficiarse potencialmente de un aumento en el diferencial de rendimiento entre los bonos del Tesoro estadounidense a 2 y 10 años, conocido como el incremento de la pendiente de la curva de tipos, dentro de un vehículo simple y transparente. Las curvas de rendimiento de los bonos del gobierno tienden a aumentar cuando los mercados anticipan un mayor apoyo de la política monetaria por parte de los bancos centrales.

Los otros nuevos ETF de Lyxor permiten a los inversores expresar la opinión contraria y potencialmente beneficiarse de un aplanamiento de la porción de 2 a 10 años de la curva de rendimiento del Tesoro estadounidense, a través del Lyxor US Curve Flattening 2-10 UCITS ETF. Lyxor también ofrece exposición al diferencial de la curva de rendimiento del Bund alemán a 2 a 10 años a través del Lyxor EUR Curve Steepening 2-10 UCITS ETF y del Lyxor EUR Curve Flattening 2-10 UCITS ETF. Los cuatro ETF tienen una comisión de gestión anual (Ratio de gastos totales) del 0,30%.

Los fondos replican índices de Solactive basados en posiciones largas / cortas en futuros de bonos con un multiplicador 7x. Por cada incremento de 1 punto básico en la inclinación de la curva de rendimiento en cuestión, se espera que el índice asociado aumente en aproximadamente 7 puntos básicos, mientras que por cada punto básico de disminución en la inclinación de la curva de rendimiento en cuestión, el índice está diseñado para aumentar en 7 puntos básicos. Sin embargo, factores tales como la gestión de la liquidez, los efectos procedentes del apalancamiento diario y / o los costes del rolo de los futuros pueden afectar el multiplicador 7x.

Philippe Baché, Responsable de ETF de renta fija de Lyxor: “Nuestra prioridad es asegurarnos de que los inversores tengan todas las herramientas que necesitan para invertir en estos mercados cambiantes. Las opiniones sobre la dirección de los tipos de interés difieren entre los inversores, y nuestros ETF innovadores les permiten expresar sus creencias sobre la forma futura de la curva de tipos”.