El euro cae y el rendimiento del bono a 10 años germano o bund aleman registra mínimos históricos después de que el jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, afirmara en la conferencia anual del BCE en Sintra, Portugal, que si la inflación no se recupera, el Banco Central Europeo brindará más estímulos.

Así las cosas, es la primera vez que de manera oficial Mario Draghi abre la puerta a un nuevo recorte de tipos de interés o compras de activos y los mercados no han tardado en reaccionar.

El rendimiento de la deuda pública alemana a 10 años, cayó a un nuevo mínimo histórico de -0,274% después de los comentarios de Draghi, mientras que el rendimiento de otros bonos de la zona euro se redujo en 3-5 puntos básicos. Un ejemplo el bono francés a 10 años a punto de pasar a rentabilidad negativa. 

En el caso de España, la rentabilidad del bono a 10 años baja hasta el 0,455%, mientras la prima de riesgo se sitúa en los 75,20pp.

Draghi y los Inversores en renta fija: El bund y el euro se desploman

"El hecho mismo de que algunos miembros de la junta directiva del BCE estén considerando recortar los tipos de interés debería ser visto como una llamada de atención", asegura Marc-André Fongern, estratega de MAF Global Forex en Frankfurt. "Dada la multitud de riesgos para la economía, esto significa un cambio fundamental en la comunicación."

En cuanto a las divisas, el euro se debilita y el franco suizo registra mínimos de hace una semana y media.