El 80% de los empleados del sector financiero de España se encuentra inseguro en su puesto de trabajo, al tiempo que la mayoría, el 98%, no se siente respetado por los ciudadanos ni por sus propios superiores, algo que consideran que se ha deteriorado "desmesuradamente" desde la crisis. Estas son las principales conclusiones de la encuesta "Conciliación, Clima y Seguridad Laboral en el Sector Financiero" realizada por la organización sindical independiente del sector Fine.

 

encuesta empleados sector financiero

 

También resaltar la imagen del empleado que, según fuentes de la plataforma sindical, deja mucho que desear con respecto al pasado. 

Entre un total de 1.465 participantes en la encuesta de Fine, todos ellos empleados de entidades del sector financiero de España, el 91% no cree que el clima laboral vaya a mejorar en los próximos años.

Curioso que la encuesta habla de falta de personal en las oficinas y exceso de trabajo, según un 68,5% de los encuestados, cuando las direcciones de las entidades financieras están transformando el modelo de oficina, para que sea más comercial y menos transaccional que se realizarán con los canales digitales. En concreto, el 84% de los empleados del sector financiero reconoce padecer sobrecarga de trabajo que le ha provocado trastornos del sueño, ansiedad o estrés, para los que el 44% ha precisado medicación en algún momento; y el 46% opina que sus condiciones de trabajo no le permiten desarrollar su labor con normalidad.

 

encuesta empleados del sector financiero

 

Según Fine, de las 1.485 personas participantes en la encuesta, el 78% tiene entre 36 y 55 años, tiene uno o dos hijos, y lleva trabajando en el sector financiero entre 10 y 30 años. El 60% son hombres y el 40% restante mujeres.