Cada vez más, las redes sociales son una fuente de negocio para los asesores financieros. Cerca del  90% de los asesores financieros de Estados Unidos están encontrando potenciales clientes en las redes sociales, según una encuesta publicada por Putnan.

Con ello, los asesores financieros están cambiando su forma de trabajar y han visto en las redes sociales una forma de captar nuevo público y mantener la atención del actual.  El nuevo negocio es aún incipiente, pero refleja que los clientes actuales de los asesores financieros están interactuando a través de plataformas tecnológicas.

No obstante, el estudio refleja que los asesores están aumentando sus críticas sobre el papel futuro que pueden jugar las plataformas tecnológicas, aunque mantienen un enfoque de “probarlo todo”. En este sentido, los asesores financieros también muestran cierta incertidumbre sobre si las redes sociales crean una oportunidad única o simplemente es un marco de trabajo que tendrá que ser verificado en los próximos años.

Asesores que han visto mejorado su negocio a través del uso en redes sociales

 

asesores financieros confian en redes sociales para captar clientes

 

 

Según datos de la encuenta publicada por Putnan:

- Seis de cada diez asesores aseguran que las redes sociales son mucho más eficientes que las tradicionales en la creación de redes, con un aumento del 56% desde 2016 que indica la rapidez con la que los clientes están asumiendo estas nuevas plataformas.

- El 83% de los asesores financieros dicen que las redes sociales han ayudado acortar el tiempo requerido para convertir un potencial en un cliente.

Los asesores aseguran que las redes sociales han cambiado su relación con los cliente

- El 88% de los asesores están de acuerdo en que las redes sociales han cambiado su relación con sus clientes, por la facilidad de compartir información y la frecuencia de contacto como los mayores cambios

 

asesores financieros confian en redes sociales para captar clientes

 

- Más de un tercio de los asesores financieros dicen que las redes sociales juegan un papel muy importante en sus esfuerzos de marketing  y prevén que este aspecto crezca todavía más.

- Para el 84%, el uso de las redes sociales por los asesores de empresas se estanca año tras año, pero el uso entre los asesores más jóvenes es universal y la mayoría de los no usuarios está a punto de jubilarse

- De los asesores de empresas que utilizan las redes sociales, el 86% afirma que gana negocios en su actividad con las redes sociales, lo que representa un incremento del 80% desde 2016.

- El 67% de los asesores financieros cree que las redes facilitan compartir información con sus clientes y el 59% afirman tener una comunicación más frecuente con los clientes.

Linkedin, la red más rentable para lso asesores financieros

- El 54% de los asesores indicaron ha mejorado la relación profesional con sus clientes, y el 47% considera que la relación personal también ha mejorado.

 

asesores financieros confian en redes sociales para captar clientes

 

- Si vemos las redes sociales más usadas por los asesores financieros, vemos que Linkeding es la más rentable para ellos.