Las monedas estables o stablecoins como Tether o USD Coin han visto incrementar su valor en un 400% este 2021. Al tener su valor atado al dólar americano reducen la volatilidad de las transacciones y su precio se establece en contratos futuros, según iProUp.

Su volumen de dinero pasó de 29.000 millones de dólares a 150.000 millones de dólares para respaldar estos activos digitales.

Entre las más usadas podemos encontrar Tether, USD Coin, DAI, USDP y Binance USD.

Tether comenzó el año con algo más de 21.000 millones de dólares de unidades de su criptomoneda respaldadas en dólares y cuadriplicó sus cifras a 81.000 millones de dólares.

USDC creció de 4.000 millones de dólares en enero de 2021 hasta los 41.000 millones de dólares, lo que es el equivalente a diez veces mayor en comparación con 12 meses antes.

Binance USD se registró un incremento exponencial desde 1.000 millones de dólares a más de 14.000 millones de dólares en el año.

¿A qué se debe el incremento de la demanda?

Como decíamos al principio, su principal función es la de reducir la volatilidad en las transacciones.

En los contratos futuros se establece el precio de los activos digitales en stablecoins para evitar las discrepancias ocasionadas por variaciones importantes en el precio de otras criptomonedas volátiles.

Esto encendió la alarma de la FED, quien quiere regular no solo el uso de las stablecoins, sino también su emisión. Días atrás indicó que "la legislación debe limitar la emisión de monedas estables y las actividades relacionadas de redención y mantenimiento de activos de reserva a las entidades que son instituciones de depósito aseguradas".

Pero se olvida que existen otras stablecoins como DAI que no son colateralizadas por dinero fiat y son emitidas de forma descentralizada.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión