Según publica el diario Expansión, la compañía Amrest Holdings, actualmente gestor de varias cadenas de restaurantes en Europa, ha decidido trasladar su sede desde Varsovia a Madrid. Su objetivo sería sacar a bolsa a una de sus insignias, la cadena de restaurantes italianos La Tagliatella.

El objetivo de esta operación, de acuerdo con la información que publica el diario sería una estrategia del grupo AmRest Holdings para una potencial salida a bolsa española. De esta forma, la compañía tendría más acceso a los inversores institucionales. Desde este mercado pueden tener más incentivos a la hora de entrar en el capital de una compañía que ahora cotiza en Polonia. En palabras de los responsables del grupo “abriendo nuevas oportunidades de financiación, alcanzando mayor acceso a los mercados capitales internacionales y logrando un mayor reconocimiento y publicidad para la marca”.

Además, esto permitiría dar una mayor liquidez al valor en bolsa. El grupo, que está controlado por la firma mexicana Finaccess Capital tiene en estos momentos una valoración de 1.854 millones de euros.  Sus principales accionistas consideran que estar a la vez en un parqué de Europa Occidental permitirá que sus acciones sean negociadas en euros, ampliando -piensan- el elenco de inversores que pueden estar interesados en su compañía.

El trasladado de esta sede de Varsovia a la localidad de Pozuleo de Alarcón, en Madrid, podría hacerse efectivo ya en febrero del próximo año, explican en este diario. Antes, eso sí, la operación deberá ser aprobada en junta de accionistas. Este grupo ha elegido España como nueva sede porque es el segundo mercado principal de la empresa. En estos momentos cuenta en nuestro país con un total de 259 restaurantes, de los que 48 pertenecen al Kentucky Fried Chicken (KFC) y 211 bajo la enseña de restaurantes italianos de "La Tagliatella".