La fintech GoCardless ha levantado 312 millones de dólares (273 millones de euros) en una ronda de financiación serie G, lo que ha elevado su valoración a 2.100 millones de dólares (1.751 millones de euros) y le ha permitido convertirse en 'unicornio'.

Esta ronda ha estado liderada por Permira, en tanto que también ha participado BlackRock Private Equity Partners. La inyección de capital permitirá a la fintech acelerar su presencia en el segmento del 'open banking' a través de la expansión geográfica y de producto: su objetivo es convertirse en la principal red de pagos bancarios a nivel mundial.

Fundada en 2011, la compañía procesa transacciones por valor de 25.000 millones de dólares (casi 22.000 millones de euros) al año y da servicio a más de 70.000 negocios, entre los que se incluyen DocuSign, Klarna, TripAdvisor y Epson.

Su valoración se ha multiplicado por dos desde su última ronda de financiación en diciembre de 2020, según señala GoCardless en un comunicado.

"Estoy encantado de contar con socios como Permira y BlackRock Private Equity Partners, con su presencia mundial y su gran experiencia en tecnología, para que nos apoyen en la creación de una red de pagos bancarios directos que permita que los pagos fluyan libremente, sin tarjetas, fechas de caducidad o costes adicionales. Estoy deseando trabajar con ellos y con nuestros nuevos miembros del consejo de administración para acelerar el desarrollo futuro de GoCardless", ha destacado el cofundador y consejero delegado de la compañía, Hiroki Takeuchi.

JP Morgan Securities PLC ha actuado como agente único de colocación en esta ronda de financiación, en tanto que Goldman Sachs International ha sido el asesor financiero de Permira.