Invertir aún puede ser accesible y sencillo 

El ahorrador español lleva años sufriendo la represión financiera generada por las políticas de los bancos centrales pues garantiza la pérdida de poder adquisitivo para aquellos ahorradores que no asuman riesgo. A día de hoy, la rentabilidad media ponderada de los depósitos de los particulares es del 0,05%, según datos del Banco de España. Un retorno que al menos sería positivo si la inflación no estuviera en el 5,5%.

En este escenario se hace necesario buscar alternativas que permitan que cualquier persona, sin mucha idea de los mercados financieros, pueda acceder a los mercados globales con un sistema sencillo, rápido y sin comisiones. Eso es lo que ofrece Trade Republic que busca democratizar el ahorro y la inversión operando en más de 1.500 ETFs, 7.500 acciones o 3.500 planes de ahorro gratuitos. 

Kintxo Cortés, Country Manager en España de la plataforma cree que es clave que “cualquier persona, sin mucha experiencia en  los mercados financieros, pueda acceder a los mercados globales con unos costes de operación de un euro, que son costes para cubrir gastos de corretaje, cánones de la bolsa...etc. En cualquier tipo de transacción, en valores domésticos o extranjeros e independientemente del tamaño de la posición. Es un tema de accesibilidad y de dar un servicio lo más transparente posible”.  

Con el objetivo de convertirse en la mayor plataforma de ahorro en España, Trade Republic llega a nuestro país con un equipo local dirigido por Cortés. Una plataforma que cuenta con más de 6.000 millones de activos bajo gestión, con más de un millón de clientes y que está supervisada por el Bundesbank, regulada por la BaFin y autorizada por la CNMV.  La plataforma ha recibido inversiones de compañías de reconocido prestigio como Accel, Creandum, Founders Fund, Project A, Sequoia, TCV y Thrive Capital

Para que los nuevos usuarios puedan probar desde el inicio - sin coste alguno - la experiencia de invertir y generar rendimientos pensando en el largo plazo, estamos ofreciéndoles una acción valorada en hasta 200 euros de algunas de las mayores compañías del mundo. Esto les permitirá disfrutar de un proceso de iniciación completo y con los programas de referidos tendrán la posibilidad de compartirlo con sus familiares, amigos y conocidos para que cada vez sean más los españoles que pongan su dinero a trabajar.