Indra ha reducido en un 34% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2021 en comparación con el ejercicio anterior, con un consumo de energía verde que ha alcanzado el 82% del total, según el informe de sostenibilidad de la marca.

La compañía, elegida empresa más sostenible del sector de servicios tecnológicos por el índice de sostenibilidad de Dow Jones con 85 puntos sobre 100, también ha sido incluida en la categoría 'Gold Class' del Anuario de Sostenibilidad de Standar & Poor's.

"Nuestro propósito como compañía es contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la tecnología, generando valor para todos nuestros grupos de interés", ha destacado en la presentación del informe el presidente de Indra, Marc Murtra.

En lo referente al ámbito de buen gobierno, ética y transparencia, la compañía ha subrayado que el 95% de sus empleados han sido formados en ética y cumplimiento en los últimos tres años (y el 86%

de sus proveedores).

La inversión en I+D sobre ventas se sitúa en el 8,6% y la empresa cuenta con más de 3.600 profesionales dedicados a la innovación y el desarrollo de nuevos productos y soluciones tecnológicas, de los cuales el 30% son mujeres.

En relación con la protección del planeta, Indra está siguiendo su hoja de ruta para cumplir sus objetivos a medio y largo plazo, que pasan por reducir un 50% sus emisiones por consumo energético en 2030, un compromiso de cero emisiones por consumo energético en 2040 y por convertirse en una compañía 100% neutral en carbono en 2050.

Para ello, entre otras medidas, la remuneración de la alta dirección está vinculada a la sostenibilidad y la firma ha realizado un análisis sobre la elegibilidad y alineación de su cartera de actividades en relación a los requisitos de la Taxonomía de la Unión Europea, que concluyó que el 88% de estas eran elegibles bajo este principio.

La tecnológica también ha mostrado su apuesta por el tejido empresarial local y el 79% de sus proveedores en España son pymes.

"La recuperación económica ha impulsado la demanda y tenemos la convicción de que gran parte del éxito de 2021 se explica por la capacidad de la compañía para contribuir a dos objetivos clave para nuestros clientes: la digitalización y la sostenibilidad", han destacado los consejeros delegados de Indra, Cristina Ruiz e Ignacio Mataix.

Ambos directivos también han puesto en valor los "excelentes resultados de la compañía en el ámbito ESG", fruto del esfuerzo de la firma en ubicar la sostenibilidad en el centro de su estrategia.

BRECHA SALARIAL

Indra también ha subrayado que la brecha salarial entre hombres y mujeres continúa siendo del 1,9% en España y un 3,1% a nivel global en favor de los primeros, una cifra que, no obstante está muy por debajo de la media del Ibex 35.

Según un estudio de Oxfam Intermón, la media en el selectivo español se situaba en el 15%.

Asimismo, la compañía cuenta con un 34% de mujeres en su plantilla y estas suponen un 42% de su Consejo de Administración, lo que consideran un "fiel reflejo" del porcentaje de mujeres matriculadas en carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

En materia laboral, la tecnológica también ha destacado que el 90% de los empleados tiene un contrato fijo y el 99% tiene acceso a negociación colectiva.