"El mercado, particularmente, es perfecto para este tipo de idea. Todo lo que hay que hacer es utilizar el indicador mágico, seguir a un gurú o encontrar la fórmula secreta. ¿Debe haber un atajo, no?", se pregunta James Deporre en Real Money.

“El secreto de un gran éxito como inversor es que no hay atajos. No hay fórmulas mágicas que te lo pongan fácil. El secreto del éxito en el comercio es trabajar en él a diario durante mucho tiempo. No te desanimas cuando los tiempos son difíciles y no empiezas a pensar que eres un genio cuando los tiempos son buenos. Trabaja duro día tras día, pero la buena noticia es que el éxito es casi inevitable si no se rinde”, señala Deporre.

Trabajar en los mercados suena aburrido, es extremadamente difícil y perderá dinero. No hay forma de evitar esas etapas y no importa cuán hábil sea. No podrá evitar las pérdidas ni las sorpresas inesperadas.

“La clave es mantener una mentalidad positiva. Eso es lo que te mantiene en marcha. Sabes que hay otra oportunidad ahí fuera, y si te mantienes concentrado y trabajas en ella, la encontrarás. Después de pasar por algunos ciclos, se vuelve más fácil entender cómo los buenos tiempos no duran para siempre, pero tampoco los malos”, indica Deporre.

Los últimos meses han sido los más desafiantes para muchos:

  • Acciones deficientes ocultas por los índices al alza
  • Una gran corrección en las acciones de crecimiento y pequeña capitalización especulativas a mediados de febrero
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Fue incluso peor que el colapso con la aparición del covid-19 porque todas las acciones cayeron a la par y las razones fueron más que claras.

Un  buen número de inversores se desvanecieron con la última corrección y luego, el colapso de las criptomonedas, dejo expuestos a aquellos que creían que era un refugio seguro.

“Esta acción es solo parte del ciclo normal, y la semana pasada tuvimos una mejora en parte de la acción. Aquellos operadores que se han mantenido en el mercado durante los últimos meses fueron recompensados con mejores operaciones a medida que las acciones especulativas comenzaron a mejorar”, comenta Deporre.

El trabajo diario de un inversor requiere de un esfuerzo real. No se trata de ver noticias o tweets. Además de la información que podemos obtener debemos comprender el entorno y estar preparados para actuar ante cualquier cambio inesperado que surja. Todos los días debemos evaluar las acciones en las que estamos invirtiendo.

“Tienes que trabajar en ello y desarrollar planes, tácticas y estrategias con regularidad. El trabajo duro del inversor es la implementación y el esfuerzo, no solo la observación pasiva”, afirma Deporre.

Si está preparado para trabajar duro y perseverar durante años, tendrá una fuente de ingresos de por vida.

“No hay un secreto simple, pero el camino hacia el éxito es bastante claro”, finaliza Deporre.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.