Durante esta semana hemos asistido a la presentación de resultados de cotizadas comoAmazon, Facebook o Apple. Compañías que desde hace varios años están consiguiendo más nivel de ganancias que el ejercicio anterior y que tienen la previsión de seguir creciendo tanto a nivel empresarial como en los mercados. (Ver:
¿Qué opinan los analistas de las cuentas de Apple?)

Todas estas empresas son las que han llevado al Nasdaq a alcanzar máximos históricos después de 15 años. Justo antes del pinchazo de la burbuja puntocom en el año 2.000. Por eso, se abre el debate de si el índice de la tecnología se encuentra realmente sobrevalorado o si, por el contrario, como así muchos expertos de Wall Street indican, sigue siendo el sitio en donde más oportunidades podemos obtener. 

Desde luego el debate está servido. Los toros contra los osos, como siempre. La realidad es que el Nasdaq lleva realizando un rally desde el suelo de febrero de 2009 y desde entonces no ha parado. Son seis años ya de subida y esto podría dar un poco de vértigo, pero como algunos apuntan: “todo depende del aspecto fundamental que tengan las compañías del sector”. (Gordon: El rally del Nasdaq acaba de comenzar)

Y, en este sentido, si nos centramos en las de mayor capitalización, gozan de un aspecto prácticamente inmejorable. El consenso de mercado prevé crecimiento en las áreas más importantes de estos negocios: beneficio por acción, ingresos, cash flow… Armas más que suficientes para tomar posiciones.

Aunque, ojo, puesto que el mal de alturas puede causar efectos y crear un efecto dominó incluso en las firmas de mayor tamaño. Por eso, algunos apuestan por la cautela y por reducir posiciones.

Por eso, desde Estrategias de Inversión, queremos preguntar si es ahora el momento de entrar a invertir en el sector tecnológico y aprovechar unas posibles últimas subidas antes de que se produzca una corrección.

¿Es momento de invertir en tecnológicas?