El Grupo La Mafia se sienta a la mesa, que cuenta con las marcas La Mafia se sienta a la mesa, Ditaly y La Boutique Italian Food, elevó sus ventas cerca del 50% en 2021, hasta los 47,21 millones de euros, y casi un 5% respecto a la facturación de prepandemia, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la cadena de restauración ha destacado la evolución de las ventas 'online' del grupo también ha sido muy positiva, alcanzando un 11,3% de las ventas totales en 2021 frente al 4,7% de 2019.

La compañía acelerará su expansión para recuperar el parón que ha sufrido el sector con la pandemia con el objetivo de alcanzar las 100 unidades de negocio en los próximos tres años.

En 2021, el grupo ha inaugurado un total de seis nuevos restaurantes, tres de la enseña Ditaly y tres más de La Mafia se sienta a la mesa, y tiene firmadas 14 operaciones cuya apertura está planificada durante el primer semestre de 2022.

Para este año, el grupo tiene como objetivo crecer con 20 firmas más, de las cuales, a día de hoy, un amplio volumen de ellas se encuentra en negociaciones muy avanzadas.

De esta forma, el grupo prevé generar más de 450 empleos directos, que se suman a los más de 800 que ya tiene, además de aumentar un 35% la facturación de este año respecto a 2021 y duplicar el tamaño de la firma en los próximos 3 años, alcanzando las 100 unidades entre España y Portugal.

Para acompañar esta expansión, el obrador central, desde el que se distribuye el producto a todas las unidades, ha ampliado sus instalaciones y ha invertido en maquinaria de última tecnología.

El consejero delegado y fundador del grupo, Javier Floristán, ha avanzado que la firma invertirá 16 millones de euros en las aperturas de 2022. "Aunque varios grupos de inversión han mostrado interés en nuestro grupo, nosotros siempre hemos sido y queremos seguir siendo fieles a nuestro modelo de financiación propia", ha asegurado.

Respecto al desembarco internacional de la enseña, la enseña rubricó en 2021 la firma de la masterfranquicia en Portugal. Un acuerdo que conlleva la apertura de 15 unidades en el país luso durante los próximos cinco años, de las cuales, las dos primeras tendrán lugar en el primer semestre de 2022.