El verano es una de las mejores épocas del año para ponerse al día con la lectura. Así, aunque desconecte del ruido diario de los mercados, Neil Dwane, de AllianzGI, le recomienda 10 libros que combinan “narrativas oportunas con información oportuna sobre temas de inversión”.

Disrupción,  finanzas, liderazgo, política y “algo diferente” son las cinco categorías en las que agrupa Neil Dwane, de AllianzGI, los 10 libros que recomienda a los inversores para este verano.

A la primera categoría pertenecen “Virtual Competition: The Promise and Perils of the Algorithm-Driven Economy”, de Ariel Ezrachi y Maurice E.Stucke, sobre el comercio digital; y "The Attention Merchants: The Epic Scramble to Get Inside Our Heads", de Tim Wu, en el que analiza como nuestro tiempo y atención son cosechados y monetizados.

Vea también: Rebote a corto plazo poco fiable, mantenemos consolidación

En el apartado de finanzas, encontramos “Black Edge: Inside Information, Dirty Money, and the Quest to Bring Down the Most Wanted Man on Wall Street”, de Sheelah Kolhatkar, que analiza la historia de un hedge fund con prácticas cuestionables;  y “Empire of the Fund: The Way We Save Now”, de William A. Birdthistle, acerca de la necesidad de la planificación financiera de cara al futuro.

“Chasing Stars: The Myth of Talent and the Portability of Performance”, de Boris Groysberg, es el libro sobre liderazgo. Las empresas gastan dinero y esfuerzo en atraer el talento, incluso a costa de sus competidores, pero parece que el éxito no es tan ‘móvil’.

Vea también: Los resultados empresariales nos sacarán de la atonía

Sobre política: “Listen, Liberal: Or, What Ever Happened to the Party of the People”, de Thomas Frank, sobre el futuro del partido Demócrata de Estados Unidos; “Dreamland: The True Tale of America’s Opiate Epidemic”, de Sam Quinones, aborda la adicción a los calmantes al otro lado del Atlántico; y “The Fourth Political Theory”, Alexander Dugin, una visión desde dentro de la política de Putin.

Finalmente, en miscelánea recomienda: “Deep Survival: Who Lives, Who Dies, and Why”, de Laurence Gonzales, con historias reales de supervivencia en momentos extremos; y “The Undoing Project: A Friendship That Changed Our Minds”, de Michael Lewis, sobre el nacimiento de la economía conductual.

Vea también: Aumenta el momento positivo; aunque no será tan abultado como se espera