El bróker online DEIGRO ha continuado su crecimiento en la primera mitad del 2017. El número de transacciones se incrementó hasta los 6.9 millones (+57%). Los ingresos aumentaron hasta los 19.3 millones de euros (+57%). Tanto el primer como el segundo trimestre del 2017 se han cerrado con beneficios.

Durante la primera mitad del año más de 50.000 nuevas cuentas fueron abiertas. El número total de cuentas creció a más de 190.000. Sin embargo, en este trimestre se ha decidido aplicar una corrección para las cuentas en las que no se depositó fondos. Tras aplicar esta corrección, el número total de cuentas abiertas ha alcanzado casi 186.000.

DEGIRO ha crecido en el conjunto de los 18 países en los que está activo. “2017 marcha muy bien, con 6.9 millones de transacciones DEGIRO ha dado un gran paso para convertirse en el mayor bróker de Europa”.

Álvaro Vidal, responsable de DEGIRO en España: “DEGIRO está a la vanguardia de la eficiencia en el sector. Gracias a las economías de escala que hemos alcanzado tenemos la flexibilidad financiera necesaria para invertir en ampliar nuestros servicios. En este contexto, una nueva App completamente nueva ha sido lanzada. En una encuesta realizada recientemente muestra que los clientes recomiendan DEGIRO de manera muy frecuente entre sus contactos. Esto se ha reflejado en el alto número de clientes que han sido referidos por el programa “Invité a un amigo” a través de la página web”. A través de este programa los actuales y nuevos clientes reciben una recompensa en forma de crédito en comisiones.

DEGIRO utiliza un uso óptimo de la tecnología para ser lo más eficiente posible. Los beneficios de este enfoque eficiente hacen posible  ofrecer tarifas profesionales a inversores particulares.

Álvaro Vidal: “Los resultados de los últimos seis demuestran una vez más que existe una fuerte demanda en el mercado de la inversión online a precios de inversor profesional”.

NUEVOS SERVICIOS

DEGIRO ha invertido en nuevos servicios durante el último semestre. Se han intensificado los esfuerzos de los gestores de activos independientes en Europa y en los Países Bajos DEGIRO lanzó un producto de pensiones el cual fue satisfactoriamente adoptado por el mercado. DEGIRO espera lanzar productos similares al anteriormente mencionado en múltiples países.