cocinas_kitchen

Incluso los propietarios que edificaron su casa a su gusto, llega un momento en el que necesitanhacer una reforma para sentirse más cómodos y aprovechar mejor el espacio. Si te ha llegado ese momento tendrás que optar afrontar el coste con los ahorros disponibles o solicitando un préstamo para la reforma de tu vivienda. Y es que una reforma bien hecha no es barata.

A la hora de meterte de lleno a reformar tu hogar, hay una serie de aspectos que deberías tener en cuenta antes.

Tener claro qué es lo que se quiere

Reformar tu vivienda es algo que te puede traer de cabeza, así que cuando te lances a por la reforma debes tener muy claro qué es lo que quieres. Improvisar sobre la marcha solo generará frustración e insatisfacción. ¿El motivo? Nada quedará como tú quieres porque ni siquiera tú sabrás qué es lo que quieres.

No tener claro tu reforma hará que todo se retrase mucho más y que el precio final de la reforma se dispare. ¿Acaso sabes cuánto cuesta reformar una cocina? ¿O un cuarto de baño? En serio, cuanto más planificado esté todo, mejor.

Contratar a un equipo profesional con todas las garantías

Una reforma es un trabajo muy serio, por eso debes confiárselo a profesionales contrastados con experiencia que sepan lo que se hacen y que tengan todos los permisos y seguros.

No caigas en el error de confiar en un cuñado, un amigo, uno que conoces que hace reparaciones... por ahorrarte un poco de dinero. Eso son solo parches temporales, y a buen seguro que te dará problemas más pronto que tarde. Tanto si vas a solicitar uncrédito para reformar tu hogar como si no, es preferible gastar un poco más y obtener un trabajo profesional.

Comparar presupuestos

Pidepresupuestoa varias empresas. Para hacerlo es fundamental tener muy claro la reforma que vas a realizar en tu casa. Con esa información deberás contactar con empresas serias de las que tengas buenas referencias para que te hagan un presupuesto e incluso alguna que otra propuesta y que te expliquen en qué consiste la reforma de una vivienda.

Ten cuidado al solicitar presupuestos. Hazlo con cabeza y no andes volcando tus datos personales en cualquier página web, por eso es importante contactar con empresas serias y responsables que tengan buenas referencias.

Tampoco solicites diez presupuestos. Puedes solicitar dos o tres e infórmate de por qué ese es el precio que te dan, ya que entre los distintos presupuestos puede haber grandes diferencias. Cuanta más información tengas, mejor para tu reforma, puesto que será más fácil que tomes la decisión correcta. Una vez que tengas el presupuesto definitivo sabrás qué cantidad necesitarás para financiar la reforma de la vivienda.

Sal de casa

Si puedes permitírtelo y tienes la oportunidad, vacía la casa ydeja trabajar a los profesionales con tranquilidad. Esto, además, te permitirá vivir sin estrés el tiempo que dure la reforma. Vivir en una casa a la vez que se hacen reformas puede llegar a ser un suplicio: ruidos, suciedad, falta de privacidad...

Cómo conseguir la financiación de la reforma de tu vivienda

Muchas economías familiares no pueden hacer frente a este gasto a menos que soliciten un crédito para reformar la vivienda. Una buena opción para solicitar un préstamo es hacerlo a través de Cetelem, una empresa que te permitirá cubrir el total del presupuesto de la reforma con una rápida y sencilla gestión online y sin tener que cambiar de banco o contratar otros productos.

No dejes que financiar la reforma de tu vivienda se convierta en un impedimento para que logres la casa de tus sueños.