Desde septiembre que la red de Cardano ha traído mejoras y la última es aumentar el tamaño del bloque un 12.5% para ganar escalabilidad en los contratos inteligentes según Best Owie en News BTC.

El aumento de 8 KB hará que el tamaño total del bloque sea ahora de 72 KB y permitirá que se ajusten más transacciones en un solo bloque. Esto permitirá que se procesen más transacciones por segundo, mayor rendimiento de datos y, a su vez, brindará una mayor capacidad a sus usuarios.

Hace un año la red promediaba 10,000 transacciones al día. Actualmente ha alcanzado más de 200.000 y sigue en aumento. El aumento del bloque puede ser pequeño pero es necesario para adaptarse al mayor uso de su blockchain.

Otro factor que justifica el aumento en el tamaño del bloque es la anticipación de DApps que se espera que se lancen pronto en la cadena de bloques. Dado que Cardano ya tiene la capacidad de contratos inteligentes, es solo cuestión de tiempo hasta que los desarrolladores comiencen a implementar sus aplicaciones.

La memoria de scripts de Plutus también obtiene un impulso

Cardano también aumentó las unidades de memoria de secuencia de comandos de Plutus por transacción. En otra expansión del 12,5%, las unidades de memoria de script de Plutus por transacción son ahora 11,25 millones.

En la publicación del blog de la red, John Woods, director de Cardano Architecture, explicó que este cambio se produjo debido a la creciente demanda de los desarrolladores. Ayudará a los desarrolladores en su viaje mientras prueban e implementan sus DApps en Cardano.

"Un aumento en los límites de memoria de Plutus significa que pueden desarrollar scripts de Plutus más sofisticados, o que los scripts existentes podrán procesar más elementos de datos, aumentar la simultaneidad o expandir sus capacidades", señaló Woods.

Woods señala que este es solo el primero de una serie de cambios que se llevarán a cabo para expandir las capacidades del mundo real de los scripts de Plutus.

Cardano ha adoptado un mecanismo "lento y constante" para avanzar con los cambios. Aunque esto puede parecer demasiado lento para algunos, un aumento del 12,5% muestra que el desarrollador no se apresura a realizar cambios que afectarían negativamente a la red.

“No se trata solo de crear guiones más complejos. También se trata de transferir más datos", decía la publicación del blog.

ADA, el token de Cardano, cotiza en rojo en los 1,73 dólares con una gran vela bajista al cierre del artículo

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión