Camper ha elaborado junto a otras empresas una propuesta en materia de circularidad y digitalización para presentarla como proyecto a financiar con fondos europeos.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha calificado a la firma como "una empresa puntera" y ha valorado una apuesta en materia de circularidad aplicada al sector del calzado.

Así lo ha expresado Armengol, en declaraciones a los medios, durante una visita este jueves a Camper, en Inca, para conocer las iniciativas impulsadas por la compañía.

Acompañada por el director de la Oficina de Planificación y Coordinación de Inversiones Estratégicas, Joan Carrió, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, la presidenta ha hecho una visita al taller de producción, donde la marca recupera zapatos usados que, después de un proceso de limpieza, transformación, reconversión y mejora de su durabilidad, se vuelven a poner a la venta.

"Estamos aquí para poder hablar de proyectos de futuro con la marca", ha afirmado Armengol, quien también ha recordado la apuesta del Govern "por la diversificación económica" y por "la circularidad".

Por ello, ha agradecido a Camper la "posibilidad de seguir trabajando en objetivos comunes" con una empresa que "no solo tiene una visión internacional, es innovadora en el diseño y ha decidido mantener su sede principal en Inca, sino que está teniendo la capacidad de reutilizar materiales y apostar por la economía circular".

Camper nació en 1975 en Inca y actualmente tiene más de 400 tiendas distribuidas entre más de 40 países.