Con todo lo anterior, el mejor sector del día es el de químicas subiendo 1,58%, ayudando mucho al índice alemán, seguido de las telecomunicaciones con 1,17% y la construcción y materiales con 0,86%.

Los peores del día son bebidas y alimentación con +0,29%, las aseguradoras, +0,47% y los bancos con +0,48%.

Con respecto a Wall Street, tenemos un repunte que da continuidad a la mejora que tuvimos el viernes gracias, en parte, a un dato de pedidos a fábrica que tiene algo para todo el mundo. Es decir, el número general ha quedado mejor de lo esperado en 2,1%, sin embargo, si a la cifra general le quitamos las grandes manufacturas como los aviones, apenas ha habido movimiento. Esta dualidad es lo que representa algo para todo el mundo, ya que por un lado vemos que las manufacturas grandes siguen creciendo a pesar de la fortaleza del dólar, lo que es positivo para la economía, pero por otro lado no hay un movimiento de pedidos a fábrica general realmente potente, algo que también puede ser tomado como falta de fondo para que la economía siga teniendo punch presionando para que la Reserva Federal suba los tipos.

Hablando de tipos de interés, esta semana va a ser muy importante porque el viernes tenemos el dato de creación de empleo de abril, así que no debería sorprendernos si tenemos algo de falta de dirección hasta que conozcamos el dato, salvo sorpresas de datos intermedios que apunten a que el segundo el trimestre pueda ser mejor que el primero en cuanto actividad económica.