Bolsa alcista, dividendos y banca, esta semana en  Estrategias de inversión 

Esta última variable parece despejada, sobre todo si atendemos al último programa en vídeo divulgativo de Estrategias de Inversión , Medusas Negras que dirige y presenta Javier Castro,  sometió al director del servicio de Trading Profesional y Profesor  Ramón Bermejo  nos indica sus perspectivas sobre la CURVA INVERTIDA ahora que suben tipos de interés la FED y BCE. 

Y es que todos estamos mirando a la reunión de marzo, cuando se cierre el programa de compra de activos de la pandemia.  Y hasta que eso no acabe, dijo Lagarde, no habrá subida de tipos.  Ahora mismo, el consenso es que las compras finalizan completamente en septiembre de este año y que, incluso, ese mismo mes, pueden subir los tipos en la eurozona y una segunda vez en diciembre, con el panorama actual y la inflación como espada de Damocles sobre nosotros. Ver:  BCE: la clave de la subida de tipos en la eurozona será marzo

Siempre, eso sí, que la situación económica lo permita. La tensión entre Rusia y Ucrania podría tener un efecto en la energía que a su vez derivará en una inflación sin control. Pero más allá de eso lo que está en juego es la creación de un mundo postoccidental con un centro de gravedad lejos de occidente. Así describe Josep Piqué, Director de Política Exterior su visión de lo que está ocurriendo ahora a nivel geoestratégico. VIDEO: "La sociedad no es consciente de que si Occidente es tenue con Rusia, China irá detrás con Taiwán y cambiarán los equilibrios de poder"

Bancos, inmobiliario y tecnología  

Por lo demás, los mercados se encuentran en plena etapa de publicación de resultados. Una vez que los bancos - sector con más peso dentro del selectivo - ha anunciado sus cifras analizamos el sector bancario español a fondo, no sólo el contexto en el que se encuentra el sector sino que entramos en el detalle de cada uno de los bancos españoles tanto del punto de vista fundamental como técnico. Vea el especial Banca Española. Análisis del sector a fondo

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Todo en una semana en la que Atrys, que llevaba cotizando desde 2016 en BME Growth, ha dado el salto al mercado continuo. De la mano de José María Huch conoceremos cómo se siente la compañía ante este acontecimiento y cuáles son los retos que entrarán a formar parte de la estrategia de crecimiento a partir de este momento. Vea la entrevista completa.

Y si hablamos de mercado continuo, este mes son las compañías que forman parte de este mercado las que retribuyen a sus accionistas.  El siguiente dividendo de la lista es una compañía que figura en todas las carteras de los gestores españoles más aclamados que apuestan por la gestión en valor, la fabricante de envases de vidrio Vidrala. ¡No te pierdas las fechas para cobrar los próximos dividendos! 

Por otro lado, la inversión inmobiliaria sigue siendo la gran apuesta en el mercado de activos y es por ello que muchos se preguntan qué rentabilidad se prevé que tendrá el sector en este nuevo año 2022.  Y en lo que a niveles de rentabilidad se refiere, hemos hablado con Sergio Fernandes, Director del área de inversiones de JLL y Fernando Ramirez, Director de Merlín Properties, en una nueva entrega del Rincón Inmobiliario para preguntarles sobre cómo está siendo este comienzo del año y qué podemos esperar de 2022.

Y no todo queda aquí porque esta semana hemos hablado de activos digitales.  Porque a pesar de que recientemente parece que la correlación entre mercados tradicionales y mercados digitales es ligeramente superior, podríamos encontrar en el mismo rango de resultados (cercanos a 0,3) a la correlación de algunos de los índices de renta fija corporativa vs renta variable. Pero ¿Existe correlación entre los mercados digitales y La bolsa? 

Y si se habla de activos digitales, es importante hablar del Metaverso. Una tecnología por la que las empresas tecnológicas están apostando fuerte. Aunque es poco probable que el metaverso te obligue a salvar a la humanidad , podría acabar siendo un avance tan importante como lo fue Internet en los años 90. Pero ¿qué es el metaverso y qué oportunidades de inversión ofrece?

Y para que no te pierdas ningún dato, en Estrategias de inversión hemos mejorado las fichas de las más de 20.000 cotizaciones de acciones de las que disponemos en el portal. Vea todas las novedades.