La inversión inmobiliaria sigue siendo la gran apuesta en el mercado de activos y es por ello que muchos se preguntan qué rentabilidad se prevé que tendrá el sector en este nuevo año 2022.

Y en lo que a niveles de rentabilidad se refiere, hemos hablado con Sergio Fernandes, Director del área de inversiones de JLL y Fernando Ramirez, Director de Merlín Properties, en una nueva entrega del Rincón Inmobiliario para preguntarles sobre cómo está siendo este comienzo del año y qué podemos esperar de 2022.

Sergio Fernandes, Director del área de inversiones de JLL, da una visión más concreta del sector inmobiliario y explica que, “depende mucho de los sectores, generalizar es muy difícil. Hay una correlación de factores que en función del sector del que estemos hablando, las rentabilidades se están comprimiendo”, y añade que, “A más demanda y menos producto, por la ley básica de la economía, el precio se va estrechando al igual que las rentabilidades”.

Sergio Fernandes apunta al sector logista como uno de los que viven ese estrechamiento de las rentabilidades y, del lado contrario, señala sectores como el retail aunque con cierto matices dentro de este.

Por su parte, Fernando Ramírez, Director de Merlín Properties, comenta las principales diferencias que ven desde la compañía, “algunas de las propias dinámicas del mercado han sido amplificadas por el Covid y lo que estamos viendo nosotros en nuestra propia cartera de activos, que al ser bastante diversificada diversificada tenemos una atalaya bastante interesante para ver ese transvase de rentabilidades, es muy parecido a lo que ha comentado Sergio”  y asegura que “la realidad del mercado es que los yield siguen estando a mismos niveles prepandemia y que el metro cuadrado en las zonas prime con un buen producto sigue creciendo año tras año”

Fernando Ramírez señala que han visto más cambios en otras categorías de activo como logístico y centros comerciales y resalta la importancia de las clases de activos más alternativos como los centros de datos, “una nueva categoría inmobiliaria que ha emergido”.

Si quiere conocer cuál será la rentabilidad del sector inmobiliario en 2022 y la evolución de la inversión en vivienda vea el vídeo completo.