Bitcoin, la criptomoneda líder, no parece terminar de convencer a los inversores institucionales como valor de reserva. Tras superar los 60.000 dólares ha descendido, dejando a los 40.000 dólares como nivel clave. Pero el RSI nos da señal de sobreventa. ¿Qué podemos esperar de este escenario?

2021 ha dejado a los 40.000 dólares como el nivel clave para Bitcoin tras el gran salto por encima de los 60.000 dólares. Desde entonces, el precio ha corregido y mantiene el nivel mencionado como el soporte a tener en cuenta. Mientras, el RSI no da señales de una recuperación alcista. Ya que el mismo continúa descendiendo y quiebra el nivel de sobreventa. Por lo que los inversores, aparentemente siguen vendiendo sus posesiones.

Esto nos lleva a pensar que los inversores institucionales, que son los que pueden mover el precio con fuerza, aún no terminan de verlo como valor de reserva.

Siempre se ha señalado a Bitcoin como el oro digital y Goldman Sachs hace una interesante reflexión sobre el dinero invertido en oro en la actualidad, según Zero Hedge. “El Consejo Mundial del Oro estima que el sector privado posee 44.000 toneladas métricas de oro con fines de inversión (es decir, barras y ETF de propiedad privada, excluidas las joyas, las tenencias del sector oficial y los usos industriales)”.

Según el cálculo de los expertos, a 1.800 dólares por onza al precio actual significa que poseen 2.6 billones de dólares en oro para fines de inversión. “La capitalización de mercado ajustada por flotación de Bitcoin es actualmente de poco menos de $ 700 mil millones. Por lo tanto, Bitcoin actualmente tiene aproximadamente una 20% de participación en el mercado de la "reserva de valor" (oro más Bitcoin)”, según Goldman Sachs.

Para los expertos del mencionado banco, Bitcoin aumentará como un subproducto de adopción de activos digitales. Aunque las soluciones de escalado seguirán siendo un problema para los inversores institucionales.

“Hipotéticamente, si la participación de Bitcoin en el mercado de la "reserva de valor" aumentara al 50% durante los próximos cinco años (sin un crecimiento en la demanda general de tiendas de valor), su precio aumentaría a poco más de 100.000 dólares, para un rendimiento compuesto anualizado del 17-18% (lo que representa el crecimiento en la oferta de Bitcoin a lo largo del tiempo)”, destacan desde Goldman Sachs.

Goldman Sachs indica que Bitcoin es más que un “valor de reserva” y el total de los mercados de cripto activos son mucho más grandes. Pero compararlo con el oro puede ayudar a establecer parámetros sobre los posibles retornos de Bitcoin.

Bitcoin se mantiene sobre los 40.000 dólares en las primeras horas de este lunes y los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión