Ambos premios han ido a parar a dos empresas españolas: Bankinter se llevó el premio de “Junta General de Accionistas 2020” y Red Eléctrica Corporación el de “Calidad de la Información sobre Remuneraciones”.

Bankinter se alzó con el premio a la Mejor Junta General 2020, el más importante. El jurado notó que el 100% de las propuestas de la Junta General están en línea con la política de voto de ECGS. La política de remuneración está bien estructurada, salarios razonables, un incentivo variable orientado al largo plazo y una compensación adecuada al tamaño de la empresa, con gran transparencia y detalle sobre incentivos y métricas.

Además, la calidad de la información no financiera es una de las más altas del Ibex, siendo España pionera en regular y votar este informe en la junta.

Por último, el consejo tiene un buen nivel de diversidad (36% de mujeres, incluyendo la CEO) y ha aumentado el número de consejeros independientes este año, contando con un Presidente no ejecutivo.

Proxinvest valora la extraordinaria calidad del Informe de Remuneraciones de Red Eléctrica, ya que no solo contiene la información estándar de la CNMV sino también su propio modelo, con un nivel de detalle, gráficos y explicaciones superior a los mejores estándares de transparencia internacional.

Este premio valora no solo el informe anual sino la política de remuneraciones, destacando el alineamiento de la compensación con los objetivos de la compañía en el largo plazo, su comparación con empresas similares y la descripción de actividades del comité de remuneraciones.

Los premios se han anunciado en París por videoconferencia. Proxinvest ha otorgado también otros 3 premios a las mejores sociedades francesas en gobierno Corporativo, Remuneraciones e Innovación/ESG.