Ambos premios han ido a parar a dos empresas españolas: Bankinter se llevó el premio de “Junta General de Accionistas 2020” y Red Eléctrica Corporación el de “Calidad de la Información sobre Remuneraciones”.

Bankinter se alzó con el premio a la Mejor Junta General 2020, el más importante. El jurado notó que el 100% de las propuestas de la Junta General están en línea con la política de voto de ECGS. La política de remuneración está bien estructurada, salarios razonables, un incentivo variable orientado al largo plazo y una compensación adecuada al tamaño de la empresa, con gran transparencia y detalle sobre incentivos y métricas.

Además, la calidad de la información no financiera es una de las más altas del Ibex, siendo España pionera en regular y votar este informe en la junta.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Por último, el consejo tiene un buen nivel de diversidad (36% de mujeres, incluyendo la CEO) y ha aumentado el número de consejeros independientes este año, contando con un Presidente no ejecutivo.

Proxinvest valora la extraordinaria calidad del Informe de Remuneraciones de Red Eléctrica, ya que no solo contiene la información estándar de la CNMV sino también su propio modelo, con un nivel de detalle, gráficos y explicaciones superior a los mejores estándares de transparencia internacional.

Este premio valora no solo el informe anual sino la política de remuneraciones, destacando el alineamiento de la compensación con los objetivos de la compañía en el largo plazo, su comparación con empresas similares y la descripción de actividades del comité de remuneraciones.

Los premios se han anunciado en París por videoconferencia. Proxinvest ha otorgado también otros 3 premios a las mejores sociedades francesas en gobierno Corporativo, Remuneraciones e Innovación/ESG.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí