Hoy a las cinco de la tarde Alexis Tsipras, presidente de Grecia, comparecerá en el parlamento griego para explicar la situación de las negociaciones y cómo se encuentran las conversaciones con el Eurogrupo. No hay margen de maniobra y el reloj corre demasiado deprisa para no llegar a un punto común.

Por lo pronto, hoy es el día D para el país heleno. El día en el que deberá hacer frente al pago de los primeros 300 millones de euros que le prestara el Fondo Monetario Internacional
, en principio, el inevitable puesto que queda hablar de lo debido al Banco Central Europeo y a los países de la Unión Europea.


Sin embargo se sigue negociando para llegar a unas bases sólidas de cara al futuro. Algo que, de momento, no se ha producido y que se encuentra con cierta distancia de conseguirse como así explicó el representante del Eurogrupo, Dijsselbloem. Considera que si como quiere Grecia se quitan casi todas las reformas el equilibrio presupuestario va a ser imposible.

Estas declaraciones de Dijsselbloem dejan claro que por mucho que diga Tsipras, las reformas de las pensiones si están sobre la mesa, y que espera que Grecia presente alternativas en los próximos días. Así pues, aún hay mucha tela que cortar y por supuesto nada está dicho y hasta el rabo todo es toro. Pero la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo sigue estando ahí y esto es una disputa constante con los tiempos día tras día.

Por eso, desde Estrategias de Inversión queremos preguntar a los usuarios si finalmente será posible que se alcance un acuerdo entre Grecia y el Eurogrupo.

Acuerdo entre Grecia y Eurogrupo: ¿Sí o no?