ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles, y el operador de red alemán E-Plus, han anunciado su colaboración en el desarrollo de una infraestructura de red central basada en IMS (servicios multimedia IP). Esta colaboración será la base de un servicio de voz sobre LTE (VoLTE) comercial en la red E-Plus.

Desde 2013, cuando las redes LTE comerciales a gran escala comenzaron a establecerse en todo el mundo, la cuestión de cómo lanzar los servicios de voz 4G ha sido una de las más  importantes para todos los operadores. Utilizando la tecnología de comunicaciones móviles de alta velocidad LTE 4G, VoLTE ofrece servicios de voz de alta calidad para usuarios finales a través de la red central IMS.

Con la ayuda de ZTE, E-Plus desplegó la red central de IMS en solo unos pocos meses y ya ha comenzado a probar los servicios de VoLTE para el uso comercial en la red de E-Plus. En comparación con la tecnología CSFB (respuesta automática de circuitos conmutados)  que realiza llamadas de voz de respuesta automática a la red 3G, VoLTE ofrece servicios de voz de mayor calidad para los usuarios finales y mejora la experiencia de usuario. Además, el flujo eSRVCC (continuidad de llamada de voz de radio única) para servicios de conmutación de voz de la red IMS 4G a la red CS 3G garantiza que cuando un usuario LTE 4G pasa de un lugar con cobertura de red 4G a un lugar con un vacío de cobertura de red 4G, los servicios de voz de los usuarios se pueden conmutar perfectamente en la red 3G. De esta forma, los usuarios LTE 4G pueden disfrutar de servicios de voz estables y sin interrupciones.

Christoph Bladoschewski, Director del Departamento de Voz y Servicios de E-Plus, ha señalado: “Se ha convertido en una tradición que E-Plus, con nuestro socio estratégico ZTE, lidere el mercado en el lanzamiento de nuevas tecnologías en la red central. El lanzamiento de IMS en un tan corto espacio de tiempo es una verdadera obra maestra de ZTE.”

Li Jun, CEO de ZTE Deutschland GmbH, ha destacado: "Estamos encantados de ofrecer una red IMS y servicios VoLTE para E-Plus. La solución VoLTE de ZTE ayudará a E-Plus a ofrecer servicios de voz de alta calidad y a garantizar servicios de datos de ancho de banda elevados basándose en el acceso LTE. La implementación de ZTE de la tecnología VoLTE también ayudará a mejorar la rentabilidad de red de E-Plus".

Desde 2009, ZTE ha proporcionado productos de radio 3G y 4G, productos PS (conmutación de paquetes) y EPC (núcleo de paquetes evolucionado) y productos iVAS (servicios integrados de valor añadido) para E-Plus. En 2013, ZTE fue nombrado por E-Plus como "Mejor proveedor" de E-Plus. La red comercial UMTS y la red principal PS se han desplegado con los dispositivos de ZTE en la red existente de E-Plus y la red LTE y EPC se lanzaron para uso comercial a principios de 2014.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 160 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".