Dell y Red Hat Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, anuncia la disponibilidad de la Solución Cloud Dell-Red Hat, soluciones empresariales de cloud privada basadas en OpenStack desarrolladas conjuntamente, impulsada por Red Hat Enterprise Linux Openstack Platform. Las compañías también han ampliado su colaboración para permitir la compatibilidad, movilidad y fiabilidad para ofertas PaaS (plataforma como servicio) que los clientes empresariales necesitan a medida que construyen entornos cloud públicos, privados e híbridos.

A través de las nuevas soluciones de cloud privada y el impulso de su alianza, Dell y Red Hat tienen como objetivo proveer a los clientes empresariales en las diversas etapas de evaluación de OpenStack, utilizar con una experiencia del ciclo de vida del software empresarial, y mayor estabilidad, previsibilidad y rigor que las actualizaciones publicadas por la comunidad OpenStack.

Disponible ahora: Las Soluciones Cloud Dell-Red Hat, impulsadas por Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform

Dell y Red Hat han diseñado conjuntamente las soluciones cloud basadas ??en OpenStack para hacer frente a la demanda del cliente empresarial y conseguir unos servicios de TI más flexibles, elásticos y dinámicos que den soporte y alberguen aplicaciones críticas no empresariales –móviles, sociales y analíticas - y entornos de desarrollo/ test. Estas soluciones están hoy ya disponibles, y han sido optimizadas y validadas por Dell y Red Hat para proporcionar vía rápidas de acceso a las cloud privadas de OpenStack:

• Configuración de prueba de concepto - diseñado para clientes que desean explorar las capacidades de OpenStack, las opciones de despliegue de investigación, los despliegues de aplicaciones piloto, y comenzar el desarrollo de un entorno cloud OpenStack.

Configuración piloto - diseñado para probar aplicaciones cloud y para clientes que comienzan un entorno de producción. La configuración piloto es capaz de soportar aplicaciones cloud  a escala a través de seis OpenStack compute y tres nodos de almacenamiento. La configuración piloto se puede ampliar con bloques pre pre-configurados de almacenamiento, computación e infraestructura.

Para los clientes que buscan escalar diseños masivos, los servicios cloud de Dell desarrollarán con los clientes el diseño y arquitectura clouds basadas en OpenStack, con el apoyo de los años de experiencia con que cuentan Dell y Red Hat en tecnologías OpenStack.

Dell y Red Hat desarrollan conjuntamente soluciones basadas en OpenShift, Docker

La oferta PaaS de Red Hat, OpenShift, está diseñada sobre la sólida base de Red Hat Enterprise Linux, y proporciona seguridad, escalabilidad, multi-alojamiento basado en Linux Container a través de Red Hat Enterprise Linux Gears. Dell y Red Hat trabajarán juntos en la comunidad OpenShift para construir soluciones OpenShift que proporcionen soporte a los desarrolladores de aplicaciones empresariales que buscan formas eficientes de hacer que sus datos y aplicaciones actuales y futuras sean más portátiles y accesibles.

La integración OpenShift de Dell es un paso necesario en la colaboración de Dell y Red Hat para el desarrollo de mejoras de última generación de Linux Containers de Docker. Esta distinguida plataforma PaaS de Red Hat y las soluciones que se desarrollarán conjuntamente entre Dell y Red Hat, tendrán por objeto permitir la compatibilidad de ofertas PaaS dentro de entornos empresariales, y a los desarrolladores elaborar aplicaciones utilizando cualquier lenguaje para ser portátil entre entornos cloud públicos, privados e híbridos.

La solución basada en OpenShift proporcionará soporte a clientes para utilizarla dentro de sus estructuras y bases de datos, mediante el uso de las imágenes y contenedores basados ??en Docker, con el objetivo de permitir la integración con cualquier otra plataforma que soporte Docker, incluyendo las clouds públicas. Esta capacidad ofrece a los desarrolladores la libertad de elegir el idioma que quieran para el desarrollo de aplicaciones creando una aplicación portátil que puede existir en cualquier entorno cloud.

Dell integrará estas capacidades a través de sus ofertas de hardware y software para hacer posible una solución completa PaaS desde Linux a OpenStack a OpenShift, incluida la gestión de la plataforma. Dell y Red Hat se han asociado durante más de 14 años para llevar valor a los clientes globales mediante la colaboración en soluciones de Red Hat a través de las ofertas empresariales de Dell. Recientemente, Dell anunció un nuevo Active Fabric Controller y esfuerzos para acelerar soluciones Network Functions Virtualization (NFV) en el sector a través de consorcios y colaboración con partners de la industria, tales como Red Hat para ayudar a los clientes a transformar y modernizar las infraestructuras de los centros de datos. Con este anuncio, Dell y Red Hat fortalecen su larga colaboración y compromiso a la hora de ayudar a los negocios adoptar con confianza los modelos de cloud computing basado en open source empresarial. Los clientes de todo el mundo no sólo se beneficiarán de las soluciones desarrolladas conjuntamente, sino también de la experiencia común de ambas empresas en el mundo cloud, la innovación empresarial y el soporte dedicado y portfolio de servicios. La alianza con Red Hat complementa la estrategia cloud de Dell de ofrecer a los clientes opciones y flexibilidad en la búsqueda e implementación de la plataforma cloud adecuada para sus necesidades específicas.

Citas de apoyo:

 

Paul Cormier, Presidente de Productos y Tecnologías de Red Hat

"La innovación cloud está ocurriendo por primera vez en código abierto, y lo que estamos viendo de los clientes a nivel mundial es la creciente demanda de soluciones de cloud híbrida abierta que satisfacen una amplia gama de requisitos. Ya se trate de soluciones de cloud privada empresarial o de soluciones para DevOps para construir aplicaciones tanto para cloud públicas como privadas, a través de nuestra amplia labor con Dell, estamos centrados en ofrecer soluciones flexibles que satisfagan toda esta variedad de necesidades."

 

Sam Greenblatt, Vicepresidente, Enterprise Solutions Group Technology Strategy de Dell

"Dell ha apoyado durante mucho tiempo OpenStack y este importante impulso de nuestro compromiso con la comunidad ahora incluirá el trabajo para OpenShift y Docker, que creemos que va a ayudar a los clientes con la elección de los recursos cloud, y en la optimización y  desarrollo de aplicaciones. Contamos con nuestra larga historia con el open source empresarial y aplicaremos esa experiencia a nuestras nuevas soluciones cloud y al trabajo conjunto con Red Hat."

 

Información adicional:

 

  • Las soluciones cloud de Dell y Red Hat, impulsadas por Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, están ya disponibles en: EE.UU, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda.
  • http://www.dell.com
  • http://www.Dell.com/OpenStack 
  • http://www.redhat.com/openstack/
  • https://www.openshift.com/

 

Más noticias de Red Hat aquí o suscríbete al RSS feed de Red Hat

 

Contacto con los medios:

Axicom Spain | 91 661 17 37 | [email protected]

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

 

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

Acerca de Dell

Dell Inc. escucha a sus clientes y les ofrece tecnologías y servicios innovadores que les dan el poder de hacer más. Para obtener más información, visite www.dell.com.

 

 

Dell es una marca comercial de Dell Inc. Dell renuncia a cualquier interés de propiedad en las marcas y nombres de otros.

 

Red Hat, el logotipo Shadowman, JBoss y OpenShift son marcas registradas de Red Hat, Inc. en EE.UU. y otros países. Linux® es una marca registrada de Linus Torvalds y OpenStack es una marca registrada de OpenStack, LLC.

La marca y logo de OpenStack® son marcas registradas / marcas de servicio o marcas comerciales / marcas de servicio de la Fundación OpenStack, en los Estados Unidos y en otros países y se utilizan con permiso de la Fundación OpenStack. Nosotros no estamos afiliados, apoyados o patrocinados por la Fundación OpenStack o la comunidad OpenStack.

###