Worldline [Euronext: WLN] Worldline, líder europeo en servicios transaccionales y medios de pago, es la primera compañía certificada por Visa para  gestionar in-house su solución de pagos basada en tecnología Cloud. Esta solución permite a los emisores de tarjetas proporcionar a sus clientes la solución de pago Visa payWave utilizando sus teléfonos móviles NFC Android con tecnología HCE incorporada (Host Card Emulation). Estas transacciones altamente seguras serán aceptadas en todos los terminales Visa contactless en todo el mundo. Gracias a esta certificación Visa, Worldline se diferencia de sus competidores por el alto grado de seguridad.

Worldline, partner que promueve la innovación y la calidad

Los pagos NFC basados en tecnología Cloud se están extendiendo y están siendo adoptados de manera amplia; la mayoría de los comercios  aceptan ya pagos contactless en sus establecimientos.

Según Wolf Kunisch, Director General de Financial Processing & Software Licensing para Alemania y CEE: "Worldline ha sido pionero en esta tecnología, con el lanzamiento de varios pilotos por toda Europa durante 2015. Con esta certificación, Worldline alcanza niveles de industrialización de la solución para que las entidades emisoras ofrezcan   servicios de pagos móviles a sus clientes. El cumplimiento con los requisitos funcionales y de seguridad de Visa, refuerza el compromiso de Worldline en la implementación de pagos innovadores a sus clientes".

Servicios fáciles para los bancos y sus clientes

La solución de Worldline consiste en la digitalización de las credenciales de pago y el aprovisionamiento en los dispositivos móviles Android. También gestiona la autenticación segura de la identidad del usuario y el almacenamiento securizado de credenciales en el Wallet digital (usando componentes propios desarrollados in-house y la funcionalidad de autenticación creada por Worldline denominada WL Trusted Authentication).

El principal beneficio para los bancos es la perfecta integración de la solución de  Worldline dentro de sus sistemas de emisión, así como en sus aplicaciones móviles existentes. Para una implementación más rápida, Worldline también ofrece una aplicación móvil en marca blanca.

Con el tiempo, el servicio será utilizado en muchos otros casos de uso, para realizar transacciones más cómodas y seguras en pagos in-app, compra de billetes de viaje o programas de fidelización.

Los mensajes en las RRSS

Twitter: #Worldline es la 1ª en Europa en ser certificada por @VisaEuropeNews para ejecutar in-house su solución #Payments a través de #Cloud.


Facebook: #Worldline es la primera empresa en Europa en ser certificada por Visa para ejecutar in-house su solución #Payments basada en #Cloud. Lea la NP.

LinkedIn: Worldline es la primera empresa en Europa en ser certificada por Visa para ejecutar in-house su solución de pagos basada ??en tecnología Cloud. Lea la NP.

Acerca de Worldline
Worldline [Euronest: WLN] es el líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales. Facilita a sus clientes servicios de TI que les permiten crecer mediante una experiencia de usuario innovadora, nueva e integral. Gracias a sus más de 40 años de experiencia en el sector y a sus fuertes vínculos locales, Worldline ofrece sus servicios a empresas de todos los tamaños y contribuye a su éxito en el mercado actual, de rápido crecimiento y en constante evolución. Worldline ofrece un modelo de negocio, único y flexible, contruido alrededor de un porfolio global y en constante crecimiento, y por lo tanto facilitando un soporte integral. Las actividades de Worldline se organizan en torno a tres ejes: Servicios y Terminales para Comercios, Servicios Móviles y Transacciones Electrónicas y Procesamiento Financiero y Licencias de Software. Worldline cuenta con más de 7.300 empleados en todo el mundo y generó unos ingresos anuales de 1.220 millones de euros en 2015. Worldline es una filial del Grupo Atos.