El parque eólico marino Global Tech I de Windreich AG es el mejor proyecto marino de toda Europa. La conocida revista especializada Project Finance International (PFI) ha nombrado a Global Tech I "Proyecto Eólico del Año". La ceremonia de premios oficial PFI tendrá lugar en Londres el 25 de enero de 2012.

Según el consejero delegado y propietario de Windreich, Willi Balz, este premio demuestra la excelente capacidad de gestión de proyectos de la empresa. El proyecto marino de 400 MW Global Tech I es el primero de su categoría en obtener una financiación que sitúe a Alemania un poco más cerca de la revolución energética.

"Estamos encantados de haber sido galardonados con el premio PFI 2011; además, supone una motivación adicional para nosotros el haber conectado Global Tech I a la red en el plazo previsto", ha declarado Tim Kittelhake (Director de proyectos de Global Tech I, Windreich).

Global Tech I es uno de los proyectos marinos más prometedores del Mar del Norte de la parte alemana, cuya consecución tendrá lugar de acuerdo con el plazo previsto. El parque marino empezará a producir y a suministrar electricidad a la red en 2012. Ya en 2013, las 80 turbinas de 5 MW estarán instaladas y conectadas a la red. La Agencia Federal de Redes alemana ya aprobó la conexión a la red en 2009.

Además de sus buenas relaciones con los bancos, uno de los muchos criterios que ayudó a Global Tech I a ser el mejor proyecto fue la relación especialmente sólida que mantiene con sus socios. AREVA Wind GmbH construirá las turbinas, Hochtief AG se encargará de su instalación y Alstom Grid GmbH proveerá las estaciones transformadoras.

Según un informe del sector realizado por wind:research, el grupo Windreich se ha hecho con los derechos de propiedad del 35% de los posibles parques eólicos marinos del Mar del Norte de la parte alemana, convirtiendo así a la empresa en líder del segmento de mercado. El Mar del Norte de la parte alemana está considerado la mejor ubicación del mundo para construir parques eólicos marinos.

Para más información sobre Windreich AG, visite www.windreich.ag.
 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".