El emblemático W Barcelona presenta hoy el W Lounge, un lounge desbordante de energía situado en pleno corazón del hotel que está destinado a convertirse en el lugar imprescindible para ver y dejarse ver en la ciudad. Un espacio donde los prestigiosos clientes internacionales y los trendsetters locales podrán socializar mientras disfrutan de cócteles sofisticados y música vibrante. El diseño avanzado del W Lounge, creado por el estudio londinense United Design Partnership, se impregna de los colores palpitantes de Barcelona, así como de la energía dinámica y el estilo mediterráneo y cool de la ciudad.

The Revamped W Lounge at W Hotel Barcelona. (Photo: Business Wire)

The Revamped W Lounge at W Hotel Barcelona. (Photo: Business Wire)

Cuando W Barcelona abrió sus puertas en 2009 en el paseo de la Barceloneta, en primera línea de mar, hizo llegar el estilo de vida típicamente neoyorquino, único y distintivo de la marca W, tanto a sus refinados huéspedes como a los habitantes de la ciudad. La apertura del W Lounge –una reinvención del popular Living Room del hotel, la interpretación de W del lobby tradicional de los hoteles–, tras una renovación por valor de un millón de euros, es la prueba de que W Barcelona desarrolla constantemente nuevas experiencias entre las que figuran la relajación sofisticada durante el día y la diversión electrizante por la noche.

Noche y día en el W Lounge
«El nuevo W Lounge evoca una experiencia sensorial que refleja la capacidad de deslumbrar de la marca W, mientras que los colores y materiales elegidos transmiten el carácter náutico, vibrante, lúdico y sociable de W Barcelona», explicó Stephen Crawley, director de diseño de United Design Partnership. «Nos inspiramos en el tema “el cielo y el mar de día y de noche”, puesto que el W Lounge ofrece una vista espectacular de estos dos elementos unidos en una de las ciudades más vibrantes del mundo».

El W Lounge refleja los tonos cambiantes del cielo y el mar: desde el vasto horizonte azul que se extiende frente al hotel cuando los primeros rayos del sol iluminan Barcelona, hasta las hipnóticas puestas de sol con sutiles tonos rosa, lila, naranja y azul índigo. Al atardecer, la emblemática vela de W Barcelona parece surgir del Mediterráneo y su superficie cristalina cambia con los colores del mar y el cielo.

Para captar este bello juego de colores, el W Lounge cuenta con una combinación de colores electrizantes y relajantes que cambian en función de la hora del día. La entrada y la zona de bar están envueltas en una paleta azul, turquesa, blanco y plata que genera un efecto sombreado para reflejar la unión entre el cielo y el mar. La franja negra en el centro del lounge dirige la atención de los huéspedes hacia el mar y la espectacular vista.

Para que la música suene hasta altas horas de la noche, el DJ se encuentra situado en la parte trasera de la cabaña VIP, que une la parte pública y privada del W Lounge. En la zona VIP, las atractivas obras gráficas del equipo artístico italiano Carnovsky cambian en función de la luz, creando capas inesperadas de color y superficies que evolucionan e interactúan con cada estímulo cromático.

Las pantallas con forma de aleta generan un efecto oleaje en las zonas de lounge y bar y las formas de erizos de mar y los colores coralinos oscuros y sobrios evocan una fiesta en alta mar. La silla colgante Nautica obra de Mut, una innovadora empresa de diseño española, realiza una interpretación contemporánea del uso tradicional del ratán e invita a divertirse con su movimiento y su diseño.

El lugar donde evadirse y dejarse ir
«El W Lounge ofrece las últimas novedades e innovaciones en diseño, moda y música a nuestra selecta clientela y a los barceloneses inquietos, desde lo último en remezclas de deep house y los nuevos DJ hasta la presentación del diseño y las colaboraciones de moda más avanzadas durante nuestra espectacular fiesta de Fin de Año», explicó Richard Brekelmans, director general de W Barcelona. «El W Lounge ha sido diseñado para atraer a una clientela de espíritu joven e interesada por las últimas tendencias, aprovechando su ubicación ideal para dejar volar la imaginación en una atmósfera creativa, divertida y cargada de glamour».

El W Lounge también proporciona una mezcla coctelera excitante gracias a un experimentado equipo de camareros. La amplia carta de bebidas incluye desde cócteles clásicos a nuevas bebidas emblemáticas como el Violette Royale –hecho de Martini Bianco, cava, licor de flor de saúco y mora– o el Velvet Sour –una mezcla deliciosa de vodka Grey Goose, Licor Galliano y sirope de vainilla. El W Lounge combina unos interiores cool y una música a la última con cócteles nuevos y sublimes que combinan una amplia variedad de ingredientes, plantas y especias novedosas con licores de primera calidad. Su personalidad y atmósfera incomparables lo hacen totalmente distinto a cualquier otro bar de cócteles. Con estilo, servicio y sustancia. Se trata del lugar ideal para socializar, relajarse y disfrutar de la noche envuelto de glamour y sensualidad.

Abierto cada día de las 9 de la mañana a las 2 de la madrugada, el W Lounge es el lugar donde ir a ver y dejarse ver junto a la espectacular playa de la Barceloneta. Los viernes y sábados está abierto hasta las 3 de la madrugada. En verano, la energía de las Summer Series de la célebre terraza con piscina WET© mantendrá el ritmo con las W Lounge Sunday Sessions, que se celebrarán cada fin de semana a partir de las 8 de la tarde. W Lounge y el resto de espacios gastronómicos y de ocio del hotel –los restaurantes Salt, Bravo y Wave y el club Eclipse– están abiertos tanto a huéspedes del hotel como a visitantes.

Para más información, llame a W Barcelona al número +34 932 952 800 o visite el sitio web www.whotels.com/barcelona.

FIN

Acerca de W Hotels en el mundo
W Hotels es una marca selecta, contemporánea, centrada en el diseño e innovadora. Cuenta con 45 hoteles y retreats –incluidas 17 residencias W– en las ciudades más vibrantes y las destinaciones más exóticas del mundo. La marca W Hotels –inspiradora, emblemática, innovadora e influyente– ofrece el acceso a lo más exquisito, con una mezcla única de diseño avanzado y pasiones que giran alrededor de la moda, la música y el entretenimiento. W Hotels ofrece una experiencia holística vital integrada en la sensibilidad de la marca a través de conceptos de restaurante contemporáneo, glamourosas experiencias de ocio, elegantes conceptos minoristas, spas emblemáticos y residencias inspiradoras. W Hotels cuenta con 15 años de éxitos a sus espaldas y tiene previsto llegar a la cifra de 60 hoteles en 2017. Se ha anunciado la creación de W Hotels en Milán, Shangai, Beijing, Bogotá, Abu Dhabi, Bombay, Dubai, Yakarta, Panamá, Mascate, Suzhou, Changsha, Nueva Delhi, Kuala Lumpur y Santa Fe (México). También se crearán W Retreats en Goa y la Riviera Maya (México), entre otros. Para más información, visite www.whotels.com o www.facebook.com/whotels. Para vivir la vida constantemente al estilo W Hotels, visite www.wresidences.com. Siga a @WHotels en Twitter e Instagram.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".