voztelecom entra en el mercado aleman

VozTelecom comunica que su sociedad matriz Gamma Communications plc (“Gamma”), compañía tecnológica líder y proveedora de servicios de comunicaciones para empresas en los mercados de Reino Unido, Países Bajos y España, ha anunciado la adquisición del 80% del capital de HFO Holding AG (“HFO”) el pasado 1 de julio de 2020 (con una opción para adquirir el 20% restante durante los próximos tres años).

HFO es uno de los principales proveedores de ‘SIP Trunk’ en Alemania con una excelente reputación por la calidad de sus productos y del servicio prestado a sus clientes. Desarrolla su estrategia a través de su especialización en servicios de voz IP y en el desarrollo del mercado de las comunicaciones empresariales y recientemente ha iniciado la comercialización de servicios de ‘Cloud PBX’ (centralita en la nube) a través de su extensa red de socios de canal en todo el mercado alemán. 

Como parte de su declarada estrategia de expansión europea, Gamma había identificado previamente a Alemania como un objetivo geográfico clave. Con un mercado global de 36 millones de extensiones en centralitas PBX (casi el doble del tamaño del mercado del Reino Unido) pero con una penetración de sólo un 6% de éstas en centralitas en la nube (una de las tasas más bajas de Europa Occidental), se prevé que el mercado alemán de telefonía en la nube crezca rápidamente.

Gamma considera que puede utilizar su fortaleza comercial y experiencia en el desarrollo y comercialización de sus soluciones de ‘Cloud PBX’, líderes en su mercado, a través del canal para acelerar el crecimiento de HFO en el mercado emergente de PBX en nube en Alemania.  En el Reino Unido, Gamma ha sido capaz de convertir su posición relevante en ‘SIP Trunk’ en una de liderazgo en el mercado de ‘Cloud PBX’.  El equipo de Gamma trabajará con el experimentado equipo directivo de HFO para replicar su modelo de éxito en Alemania.  Al igual que Gamma, HFO comercializa sus servicios principalmente a través de una red de revendedores, mayoristas y distribuidores, así como directamente al cliente final.

HFO también ofrece servicios de telefonía móvil al mercado B2B (empresas) a través de su reconocida marca Epsilon, con más de 100.000 líneas por año comercializadas a través de su red de partners y distribuidores. Ello representa una gran oportunidad para la distribución del servicio de ‘Cloud PBX’ a través de dicho canal, donde HFO tiene una excelente reputación de servicio al cliente y entrega del servicio.

Andrew Taylor, CEO de Gamma, comenta que "La adquisición de HFO proporciona a Gamma una oportunidad fantástica para entrar en el mercado alemán - uno de los más grandes, pero poco desarrollado en cuanto a ‘Cloud PBX’ en Europa Occidental.  Damos una calurosa bienvenida a todo el personal y clientes de HFO a la familia Gamma, con quienes estamos deseando colaborar".

Achim Hager, CEO de HFO, comenta que "Estamos encantados de completar la operación con Gamma y vemos esto como el siguiente paso en el desarrollo de nuestro negocio.  Creemos que podemos combinar nuestra experiencia en el mercado alemán con la experiencia de Gamma en llevar ‘Cloud PBX’ al canal, para desarrollar un negocio líder de ‘Cloud PBX’ en Alemania.  Es genial haber encontrado un socio con valores y enfoque similares".