Videoplaza, el líder europeo en tecnología de ad-server para gestionar y monetizar contenidos de vídeo online, ha anunciado la contratación de Esteban Lupin como director comercial para el Sur de Europa y la firma de un acuerdo global con el Grupo Godo, el mayor grupo editorial de Cataluña.

Esteban se une a Videoplaza después de su paso por Microsoft Atlas, y será responsable de hacer crecer el negocio en España e Italia y de aportar mayor valor añadido a los clientes desarrollando alianzas locales con proveedores de tecnología y soluciones.

"A lo largo de mi carrera he trabajado en compañías de móviles, vídeo y ad-serving y sé que existe una oportunidad real para la publicidad en múltiples plataformas. Los grupos de comunicación españoles se están dando cuenta del valor real del vídeo online y existe una gran necesidad de llevarlo a dispositivos adicionales y de aprovechar al máximo los nuevos formatos publicitarios. Estoy muy entusiasmado por poder ayudarlos a llevar sus contenidos un paso más allá, donde están mejor posicionados para generar ingresos y aumentar el ROI de sus contenidos de vídeo".

La Vanguardia, el diario de mayor tirada de Barcelona, y El Mundo Deportivo, una de las principales publicaciones deportivas de España, son las primeras empresas en usar la plataforma actual de Videoplaza. Esto les permite aumentar los ingresos por los contenidos de vídeo online y crear una agradable experiencia de visualización de contenidos con publicidad para su audiencia. En su esfuerzo para encontrar el equilibrio correcto entre la experiencia de los usuarios y la publicidad, el Grupo Godó permite ahora que los usuarios se salten los anuncios previos a los contenidos, después de verlos durante siete segundos. Esto les da un elemento de control que además garantiza la exposición de sus anunciantes.


"La publicidad asociada a contenidos de vídeo online es aún un mercado en crecimiento y las mayoría de los grupos de comunicación aún está intentando encontrar el equilibrio entre las necesidades de los anunciantes y mantener los usuarios. Videoplaza ha ofrecido el equilibrio correcto con su innovadora plataforma, que permite complacer tanto a los anunciantes como a la audiencia", comenta Ismael Nafría, director del Área de Negocio de Contenidos y Servicios Digitales del Grupo Godó. "El móvil es el siguiente paso para nosotros, y ya estamos haciendo pruebas en este campo con Videoplaza".

"Este año ya está siendo destacable para Videoplaza, y con la incorporación de Esteban al frente de nuestra presencia oficial en España e Italia, no me cabe la menor duda de que seguiremos con nuestro alto ritmo de crecimiento hasta el final de 2010", comenta Sorosh Tavakoli, fundador y CEO de Videoplaza.

Su lanzamiento en España es el último paso en la expansión europea de Videoplaza, después de la obtención de nuevos fondos durante el último mes. Desde su fundación en Estocolmo en 2007, la compañía consiguió alcanzar el break-even en noviembre de 2009 y cuenta con oficinas en Estocolmo, Londres, Paris y, ahora, España. Con clientes en siete países europeos, Videoplaza está trabajando codo con codo con productoras, periódicos y compañías de otros sectores para descubrir oportunidades de monetización en el terreno del vídeo online.

Acerca de Videoplaza

Videoplaza AB, una compañía privada con sede en Estocolmo y Londres, es líder en soluciones de ad-server de vídeo en Europa. Trabajando con las principales productoras, periódicos y otras empresas de comunicación, Videoplaza ofrece una plataforma tecnológica robusta diseñada para ayudar a las compañías editoriales a maximizar los ingresos en el complejo entorno del vídeo online. Con la plataforma de Videoplaza, los grupos de comunicación pueden monetizar sus contenidos independientemente de dónde se visualizan los contenidos: en la página web de la propia compañía, sindicados en páginas de terceros o en cualquier otro dispositivo o plataforma. Actualmente, Videoplaza trabaja de cerca con varias grupos de comunicación líderes en Europa, como TV4 Group (Suecia), Ekstrabladet (Dinamarca), La Vanguardia (España), myvideorights.com (UK) e Incisive Media (Reino Unido). Para más información, visite http://www.videoplaza.com.