unicaja asesoramiento de inversion

Unicaja Banco, a través de su Banca Privada, Unicorp Patrimonio, ha celebrado en Madrid una sesión informativa para analizar las mejores estrategias para el ahorro y la inversión a medio y largo plazo. Esta jornada se enmarca en el Ciclo de Encuentros de Banca Privada que Unicaja Banco desarrolla, por cuarto año consecutivo, por distintas ciudades españolas.

El IV Ciclo de Encuentros de Banca Privada tiene previsto recorrer diferentes ciudades españolas, como Málaga, Cádiz, Granada, Jaén, Valladolid, Salamanca, León y Ciudad Real, tras haberse celebrado previamente en Almería y Sevilla. En Madrid, esta sesión del IV Ciclo de Encuentros de Banca Privada ha contado con la presencia de la Responsable Comercial de la Dirección Territorial de Unicaja Banco en Castilla-La Mancha y Madrid, María Rosa Galán, y por parte de Unicorp Patrimonio, con su Director Comercial, Pedro Martos, y el Director de Inversiones, Miguel Ángel Paz.

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

La organización de este ciclo forma parte del interés de Unicaja Banco por poner a disposición de sus clientes particulares y empresas los servicios y herramientas necesarias para facilitar su actividad, ofrecer asesoramiento financiero de forma directa y dialogar sobre oportunidades de inversión.

Bajo el título de "¿Cómo invertimos en un entorno de tipos de interés cero?", el Director de Inversiones de Unicorp Patrimonio, Miguel Ángel Paz, ha dialogado y analizado con los participantes en esta sesión informativa las mejores estrategias para afrontar el ahorro y la inversión a medio y a largo plazo, además de realizar una radiografía actual sobre el futuro de la economía y los mercados y qué riesgos y oportunidades se acercan.

De esta manera, Miguel Ángel Paz ha analizado, durante su charla con los asistentes, estrategias de ahorro e inversión en el panorama económico actual, marcado por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de continuar con tasas negativas de tipos de interés a las entidades de la eurozona.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí