Unicaja Banco está apoyando con diversas medidas a los agricultores y ganaderos, especialmente en la actual situación derivada del Covid-19, en la que estos sectores son considerados estratégicos. La entidad continúa tramitando los expedientes de la Política Agraria Común (PAC), y, dado el escenario de crisis sanitaria, la Unión Europea ha ampliado el plazo para cumplimentar dichos expedientes hasta el 15 de junio. Además ha habilitado dos líneas de préstamos preconcedidos por importe total de más de 900 millones: 342 millones para la PAC y 600 para la campaña de cultivos intensivos.
Para la presente campaña, Unicaja Banco ofrece a sus clientes la posibilidad de anticipar el importe con préstamos, así como gestión y tramitación personalizada de sus expedientes de solicitud. En concreto, la entidad ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de 342 millones de euros para los clientes de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.
La participación de Unicaja Banco en la campaña de ayudas agrarias de la PAC (Ayudas al Régimen de Pago Básico, Pago Verde, Jóvenes Agricultores, Ayudas Asociadas Agrícolas y Ganaderas y Medidas Agroambientales) se enmarca en el arraigado compromiso de apoyo al campo por parte de la entidad, que se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento, en el desarrollo de convenios específicos y en la participación en empresas del ramo.
En paralelo, la entidad también ha puesto en marcha una línea crediticia por importe de 600 millones de euros preconcedidos, destinada a la campaña de cultivos intensivos. Esta cifra cubrirá demandas de financiación tanto para las necesidades de la propia campaña agrícola como para inversiones que tengan previsto llevar a cabo los agricultores.