El proceso KYC, que consiste en verificar la identidad de los inversores, es algo obligatorio en el sector de las finanzas y tiene un coste de aproximadamente 180 millones de euros al año solo para el sector de los fondos de Luxemburgo. No obstante, si el proceso se agrupara, en lugar de la actual replicación cliente por cliente, los gastos podrían disminuir en un 70%, hasta los 20 millones de euros. Un grupo de trabajo compuesto por 22 gestores de activos y proveedores de servicios financieros líderes de Europa ya está trabajando en una solución que optimizará los procesos de conformidad con las obligaciones en materia KYC para la distribución de fondos.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información