MADRID, 07 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- UBS es otra de las firmas que se ha fijado en Atresmedia. En concreto, estos analistas han mejorado esta mañana el precio objetivo para la cadena del Grupo Planeta hasta los 12 euros desde los 9 anteriores, aunque siguen mostrándose algo cautos y recomiendan mantenerse neutrales, por “la relación todavía existente entre el riesgo/rentabilidad que refleja el balance”.

Para estos expertos, la mejora en el comportamiento del mercado de la publicidad en España supondrá un aumento hasta los 61 millones de euros para el EBITDA de Atresmedia en 2013. Estos analistas aseguran: “El mercado de la publicidad está actualmente un 30% por debajo del promedio de los últimos 10 años y la inversión publicitaria como proporción del PIB se ha reducido hasta el 0,4% desde el 0,7%, por lo que, incluso un pequeño aumento conduciría a un beneficio mayor para el conjunto del mercado”.

También se fija UBS en las altas expectativas de recuperación económica de España y en el aumento de los precios de la publicidad que la dirección del grupo está llevando a cabo desde el último trimestre de 2013.

Otro de los aspectos que también gustan al bróker suizo es la reanudación del dividendo en 2015: “Aunque la dirección ha señalado que es poco probable que paguen un dividendo a cuenta de 2013, hemos decidido reflejar la posibilidad de que destinen el 80% de los beneficios de 2014 a ello”.

No obstante, asegura UBS que su opción preferida dentro del sector sigue siendo ITV, seguida de Mediaset, MTG, ProSiebenSat y M6, para las que recomienda comprar. Por otro lado, la firma suiza se muestra neutral con TF1 y Mediaset España.

Sobre esta última dice hoy el analista de Trader Watch, César Nuez, que “se encuentra en pleno proceso correctivo”. No obstante, destaca que ha dado síntomas de fortaleza en el corto plazo “tras conseguir sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 8 euros” y resalta que mantiene holgadamente su tendencia alcista del medio y largo plazo.

Para confirmar el final de los descensos, Nuez asegura que debemos esperar a que supere la resistencia de los 8,81 euros: “Esto impulsaría su cotización de manera inmediata hasta los máximos anuales del pasado año que presenta en los 9,49 euros”.

A las 10:40 horas, Atresmedia cae un 0,87%, hasta los 12,5500 euros, y Mediaset España sube un 0,15%, hasta los 8,5740 euros.

M.D.