TP-LINK, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, anuncia el lanzamiento de dos nuevos switches de sobremesa dirigidos al mercado SoHo, TL-SG105 y TL-SG108, con 5 y 8 puertos 10/100/1000Mbps respectivamente.

Ambos dispositivos permiten migrar de forma sencilla la red a la tecnología Gigabit Ethernet y aumenta la velocidad tanto del servidor de red como de las conexiones troncales, convirtiendo en Gigabit cualquier equipo de sobremesa.

Todos los puertos soportan Auto-MDI/MDIX, eliminando la necesidad de tener que preocuparse por el tipo de cable a utilizar. Funcionando en modo full dúplex, los dispositivos pueden procesar datos a una velocidad de hasta 2Gbps, convirtiéndose en la opción ideal para ampliar el rendimiento de la red por cable.

Esta velocidad de transferencia instantánea, hace que los usuarios más avanzados dispongan del ancho de banda suficiente para transferir archivos de grandes dimensiones, ya sea en un entorno doméstico, oficina, grupo de trabajo o de producción creativa. Los usuarios pueden transferir archivos gráficos, CGI, CAD o multimedia en un instante a través de la red.

Tecnología verde

Más aún con la innovadora tecnología de eficiencia energética de TP-LINK, los nuevos TL-SG105 y TL-SG108, pueden ahorrar hasta un 65% y un 72% de energía respectivamente, siguiendo la estrategia verde de TP-LINK de respeto al medioambiente.

Características principales

·        Switch Gigabit: los 5 y 8 puertos 10/100/1000Mbps de ambos dispositivos permiten una conectividad ultra-rápida.

·        Facilidad de uso: su diseño plug-and-play hace que su instalación sea muy sencilla, sin necesidad de ningún tipo de configuración.

·        Carcasa de acero para mayor duración: el TL-SG105 y TL-SG108 vienen en una compacta carcasa de acero, con un diseño discreto que te permite colocarlo en cualquier sitio.

·        Tecnología verde: Utilizando la última e innovadora tecnología de ahorro energético, el TL-SG105 y el TL-SG108 pueden ahorrar hasta un 65% y un 72% de consumo energético respectivamente.

 

Precio y disponibilidad

Ambos dispositivos están disponibles desde este momento a un PVP de 29,90€ (IVA incluido) el TL-SG105 y 39,90€ (IVA incluido) el TL-SG108.