acuerdo telefonica y masmovil

Dos de los operadores más importantes de nuestro país aúnan fuerzas. En concreto, Grupo MASMOVIL y Telefonica han actualizado los acuerdos que mantenían en el acceso tanto a la red de telefonía móvil como de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de la compañía presidida por Álvarez-Pallete.

Uno de los términos del acuerdo es que MásMóvil podrá pasar a trasladar el tráfico de LycaMobile, el operador móvil virtual que acaba de comprar por 361 millones de euros a su red a partir del año próximo. Hasta ahora, Lycamobile usaba la red de Telefónica, por la que pagaba alrededor de unos 40 millones de euros al año, pero el contrato finalizaba en diciembre de 2020. Al poder pasar el tráfico a la red propia de MásMóvil, la compradora podrá cristalizar la mayor parte de las sinergias operativas que tenía prevista con la transacción.

Asimismo, la modificación acordada por las dos empresas también contempla la reducción del coste por giga de datos, lo que permitirá a MásMóvil absorber futuros aumentos en consumo de datos. El acuerdo mayorista también prevé un mecanismo de reducción de precios vinculado a volúmenes comprometidos en el alquiler de la red de fibra. Todas estas revisiones permitirán a MásMóvil unos ahorros anuales antes de impuestos de 28 millones de euros.

En cuanto a la extensión del acuerdo mayorista de acceso mayorista 'bitstream' a la red FTTH de Telefónica, MásMóvil asegura que le permitirá reducir "sustancialmente" el riesgo sobre los márgenes operativos que se derivaría de un aumento potencial de la penetración comercial en la red FTTH de Telefónica, mediante a un mecanismo de reducción de precios mayoristas vinculado a volúmenes comprometidos. En esta línea, MásMóvil añade que, gracias a este nuevo acuerdo, puede aumentar a corto plazo su huella de FTTH en unas 500.000 unidades inmobiliarias y tendrá también acceso a futuros despliegues de la red de fibra de Telefónica.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información