MADRID, 02 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Según Expansión, Telefónica y Jazztel negocian aumentar la extensión de sus despliegues conjuntos de redes de fibra óptica para los hogares, lo que implicaría llegar a 4,5 millones frente a los 3 millones estimados a cierre del año pasado. Los analistas de Banco Sabadell, que aconsejan comprar Jazztel y mantienen su recomendación sobre Telefónica bajo revisión, creen que se trataría de una noticia positiva, aunque advierten que aún se desconoce con exactitud el alcance del acuerdo.

La entidad catalana lo considera positivo para ambas operadoras, “debido a la dificultad que entraña el desarrollo de estas infraestructuras y a la alta fidelidad de los clientes de fibra óptica”. Recuerdan que ya en 2012, Telefónica y Jazztel firmaron un acuerdo por el que se comprometían a desarrollar de forma conjunta tendidos verticales en tres millones de hogares, “por lo que con este nuevo acuerdo supondría elevar esta cifra en +50%”.

A las 10:48, Telefónica cae un 0,97%, hasta los 11,7200 euros, mientras que Jazztel se anot aun 0,87%, hasta los 7,8470 euros.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información