Telefonica vende 9 datas centers

Telefonica ha transmitido nueve centros de datos ("data centers'") localizados en seis jurisdicciones (España, Brasil, México, Perú, Chile y Argentina) a una sociedad controlada por Asterion Industrial Partners por un importe total de 472 millones de euros.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

Conforme al acuerdo alcanzado con Asterion el pasado 8 de mayo, una vez transmitidos estos 9 Data Centers, están pendientes de ser transmitidos otros 2 Data Centers cuya efectiva transmisión está condicionada a determinadas autorizaciones y trámites administrativos.

Estos nueve centros, que están situados en España, Brasil, México, Perú, Chile y Argentina, forman parte del acuerdo de venta de once 'data centers' por un importe total de 550 millones de euros firmado a principios del mayo, una operación que Telefónica señaló que le reportará una plusvalía de cerca de 260 millones de euros, antes de impuestos y de minoritarios.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información