MADRID, 24 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica, que permanece a la espera de que Competencia dé luz verde a la compra del 56% de Canal +, actualmente en manos del grupo Prisa, tendría que hacer frente a compromisos de pago para los próximos años por valor de más de 2.000 millones de euros contraídos por la cadena después de firmar compromisos hasta más allá de 2020, entre los que se encuentran importantes derechos deportivos, según ha informado el diario digital El Confidencial.

En base a estas informaciones, DTS, sociedad que gestiona Canal +, ha contraído compromisos de pago por valor de 887,7 millones en 2014, 410,3 millones en 2015 y otros 718,8 millones hasta después de 2020, lo que supone una deuda de cerca de 2.022 millones de euros.

“La explotación, durante el año completo, de los derechos del fútbol -entre los que se incluyen la Liga española y la Liga de Campeones- genera un impacto negativo en las cuentas del ejercicio”, ha asegurado DTS. Asimismo, la sociedad ha reconocido haber adquirido compromisos de “programación futura”, así como de “prestación de servicios de transmisión satelital, arrendamiento financiero de descodificadores y arrendamiento del edificio en el que se encuentra las sede social”.

Por otro lado, a la oferta de Telefónica por hacerse con el 56% de Canal +, valorada en 750 millones de euros, habría que sumar otra presentada a Mediaset para adquirir el 22% que posee la cadena televisiva. En el caso de que el grupo italiano acepte la oferta, para lo que tiene de plazo hasta el próximo 4 de julio, la teleoperadora española se haría con el 100% de la plataforma.

G.D.