El presidente de Telefonica, José María Álvarez-Pallete, ha participado hoy en la Cumbre Empresarial de la CEOE que reúne a los principales líderes empresariales y que suma reflexiones sobre la reactivación económica, y ha analizado lo ocurrido durante la pandemia en forma de cinco preguntas y sus correspondientes respuestas. 

Especial 15 aniversario. Descárgate la revista gratuitamente
Estrategias de Inversión cumple 15 años y cualquier usuario del portal puede ver la revista especial de Noviembre que hemos lanzado. Puro análisis bursátil. No te la pierdas

“Estamos ante un desafío económico que requiere construir un nuevo contrato social; España está en mejor situación para salir de la crisis porque tenemos las mejores infraestructuras digitales; Europa y España han vuelto a demostrar que se crecen ante las dificultades; a diferencia de crisis anteriores, no hay estigma, no hay riesgo moral; y no aceptemos el falso dilema de público o privado, de Estado o empresa privada. Es una tarea y una responsabilidad de todos. Tenemos un presente en común para construir un futuro para todos”, ha explicado Pallete.

José María Álvarez-Pallete ha calificado la Cumbre Empresarial de la CEOE como “la más completa e importante desde su creación en 1977” y ha reclamado pasar cuanto antes de lo macro a lo micro, de las teorías a los hechos, aterrizar las ayudas cuanto antes y poner a las personas por delante. Además, ha planteado un escenario de reconstrucción a cinco años, con la digitalización y la sostenibilidad como la salida a la crisis. Cinco han sido también las propuestas de la hoja de ruta: “Reescribir las normativas para adaptarlas a la Nueva Economía; reformular la formación para responder a las necesidades del mercado laboral; canalizar los recursos económicos hacia los motores de reconstrucción; digitalizar las pequeñas y medianas empresas, e impulsar un pacto digital poniendo a las personas en el centro”. Cinco líneas de actuación que se resumen en un Nuevo Contrato Social para una nueva sociedad y una nueva economía. “La clave es actualizar el estado de Bienestar. Poner al día los valores europeos comunes: el humanismo. Esa es la guía”, ha subrayado el presidente de Telefónica.

“Telefónica ha destinado 75 millones de euros para seguir ayudando a las pymes y a los autónomos, incluyendo aplazamiento de deuda y pago adelantado de facturas a proveedores. Además, desde la Fundación Telefónica se pondrán todos los recursos humanos y materiales disponibles para la Reconstrucción en base a dos ejes principales: la educación y la formación digital, para que nadie se quede atrás en este acelerado nuevo mundo tecnológico”. “De ésta vamos a salir todos juntos y lo haremos más conectados”, terminó José María Álvarez-Pallete.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información