Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE: 4502) anunció hoy que destacará el programa de desarrollo clínico de ixazomib durante varias sesiones de presentación de pósteres en el XV Taller Internacional sobre el Mieloma (IMW 2015, por sus siglas en inglés), que se celebrará en Roma, Italia, del 23 al 26 de septiembre de 2015.

«El IMW es una gran oportunidad para que la comunidad del mieloma múltiple se reúna —dijo Dixie-Lee Esseltine, licenciado en medicina, miembro del Colegio Real de Médicos de Canadá (FRCPC), vicepresidente de la Unidad Terapéutica de Oncología de Takeda—. El programa TOURMALINE de ixazomib, que anticipamos que llegará a tener más de 3000 pacientes cuando se cierre la inscripción, es la materialización del compromiso de Takeda de responder a las necesidades no satisfechas de las personas con mieloma múltiple y ahora incluye un ensayo pivotal en cada uno de los segmentos principales de esta población de pacientes. Tenemos muchas ganas de presentar una descripción general de este programa en el IMW y de participar con nuestros socios en la lucha contra el mieloma múltiple».

En la actualidad, ixazomib está siendo analizado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) y por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple recidivante o refractario, y ha recibido los permisos de evaluación acelerada y de revisión prioritaria de cada una de estas entidades, respectivamente. Las presentaciones reglamentarias se basan en los resultados del primer análisis intermedio preespecificado del ensayo pivotal de fase 3 TOURMALINE-MM1, un ensayo clínico internacional, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo de 722 pacientes, diseñado para evaluar la superioridad de ixazomib oral en combinación con lenalidomida y dexametasona una vez por semana en comparación con un placebo en combinación con lenalidomida y dexametasona en pacientes adultos con mieloma múltiple recidivante o refractario. Se planea realizar más presentaciones en otros países en lo que queda de este año. Ixazomib es el primer inhibidor oral de la proteasoma en la última etapa de desarrollo clínico para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple.

Las presentaciones sobre ixazomib que se realizarán en el IMW 2015 son las siguientes:

   

Formato / Día y hora:

 

Debate de póster; jueves 24 de septiembre de 2015 (6:40 - 7:40 p. m. CEST, hora de verano de Europa Central)

Resumen Nro.:

 

0110

Título del resumen:

 

Cuatro estudios de fase 3 del inhibidor oral de la proteasoma (PI) ixazomib para mieloma múltiple en
casos de diagnóstico reciente, recidivantes o refractarios y en terapias de mantenimiento: Tourmaline-MM1, -MM2, -MM3 y -MM4

Autores: 

Jesus San Miguel, Philippe Moreau, Vincent Rajkumar, Antonio Palumbo, Thierry Facon, Gareth Morgan, Robert Orlowski,
Michele Cavo, Hermann Einsele, Frank Neumann, Richard Labotka, Sagar Lonial, Paul Richardson

Lugar: Zona de pósteres, primer piso
   

Formato / Día y hora:

 

Presentación de póster; viernes 25 de septiembre de 2015 (6:40 - 7:40 p. m. CEST, hora de verano de Europa Central)

Resumen Nro.:

 

0112

Título del resumen:

 

Las necesidades médicas actuales no resueltas en el tratamiento y el control del mieloma múltiple (MM)

Autores: Paul Richardson, Antonio Palumbo, Maria-Victoria Mateos, Helgi van de Velde, Tomas Skacel, Sagar Lonial
Lugar: 

Zona de pósteres,primer piso

   

Formato / Día y hora:

 

Debate de póster; jueves 24 de septiembre de 2015 (6:40 - 7:40 p. m. CEST, hora de verano de Europa Central)

Resumen Nro.:

 

0167

Título del resumen:

 

Estudio de fase 3 del inhibidor oral de la proteasoma ixazomib para la amiloidosis AL recidivante o refractaria TOURMALINE-AL1

Autores: Giampaolo Merlini, Angela Dispenzieri, Deborah Berg, Douglas V. Faller, Ai-Min Hui, Raymond L. Comenzo
Lugar: Zona de pósteres,primer piso
   

Formato / Día y hora:

 

Debate de póster; viernes 25 de septiembre de 2015 (6:40 - 7:40 p. m. CEST, hora de verano de Europa Central)

Resumen Nro.:

 

0177

Título del resumen:

 

Perfil de seguridad de ixazomib oral: La experiencia de 761 pacientes en 14 estudios clínicos de fase 1 o fase 1/2

Autores: Sagar Lonial, Kathleen Colson, R. Donald Harvey, Shaji Kumar, Ai-Min Hui, Guohui Liu, Deborah Berg, Paul Richardson
Lugar: Zona de pósteres,primer piso
   

Acerca de ixazomib y los ensayos TOURMALINE
Ixazomib es un inhibidor oral de la proteasoma que se encuentra bajo investigación, y que está siendo estudiado para el mieloma múltiple, la amiloidosis sistémica de cadena liviana (AL) y otras malignidades. Ixazomib recibió la denominación de medicamento huérfano para el mieloma múltiple tanto en los Estados Unidos como en Europa en 2011, y para la amiloidosis AL tanto en los Estados Unidos como en Europa en 2012. En 2014, ixazomib fue designado tratamiento innovador por la FDA para la amiloidosis AL recidivante o refractaria. También es el primer inhibidor oral de la proteasoma que ingresa en ensayos clínicos de fase 3.

El programa de desarrollo clínico de ixazomib refuerza aun más el compromiso constante de Takeda de desarrollar terapias innovadoras para las personas de todo el mundo que viven con mieloma múltiple y los profesionales del cuidado de la salud que los tratan. En la actualidad se están realizando cinco ensayos de fase 3 a nivel mundial:

  • TOURMALINE-MM1, que investiga ixazomib en comparación con un placebo, en combinación con lenalidomida y dexametasona en mieloma múltiple recidivante o refractario
  • TOURMALINE-MM2, que investiga ixazomib en comparación con un placebo, en combinación con lenalidomida y dexametasona en pacientes con mieloma múltiple de diagnóstico reciente
  • TOURMALINE-MM3, que investiga ixazomib en comparación con un placebo como terapia de mantenimiento en pacientes con mieloma múltiple de diagnóstico reciente luego de terapia de inducción y trasplante autólogo de células madre (ASCT, por sus siglas en inglés)
  • TOURMALINE-MM4, que investiga ixazomib en comparación con un placebo como terapia de mantenimiento en pacientes con mieloma múltiple de diagnóstico reciente que no han sido sometidos a ASCT
  • TOURMALINE-AL1, que investiga ixazomib en combinación con dexametasona en comparación con la elección de los médicos de regímenes seleccionados en pacientes con amiloidosis AL recidivante o refractaria

Para más información sobre los estudios de fase 3 en curso, visite: www.clinicaltrials.gov.

Acerca del mieloma múltiple
El mieloma múltiple es un cáncer de las células plasmáticas, que se encuentran en la médula ósea. En el mieloma múltiple, un grupo de células plasmáticas, o células mieloma, se transforma en cancerosas y múltiples, lo cual aumenta el número de células plasmáticas a un nivel más alto que el normal. Como las células plasmáticas circulan por todo el cuerpo, tienen el potencial de afectar muchos huesos, y así causar fracturas por compresión, lesiones óseas líticas y dolor relacionado. El mieloma múltiple puede provocar varios problemas de salud graves que afectan los huesos, el sistema inmune, los riñones y el recuento de glóbulos rojos en sangre, con algunos de los síntomas más comunes que incluyen dolores óseos y fatiga, un síntoma de la anemia. El mieloma múltiple es una forma rara de cáncer con aproximadamente 39 000 casos nuevos en la UE y 114 000 casos nuevos por año en el mundo.

Acerca de Takeda Oncology
Takeda Oncology es la marca de la unidad mundial de negocios de oncología de Takeda Pharmaceutical Company Limited. Takeda aspira a curar el cáncer mediante la provisión de medicamentos novedosos que satisfagan las necesidades únicas y urgentes de las personas que viven con cáncer, sus seres queridos y los proveedores de la salud que los respaldan en todo el mundo. Takeda es la 11.a empresa mundial más grande en oncología con una cartera de tratamientos revolucionarios y una extensa red de productos de investigación que tienen el potencial de mejorar significativamente los resultados de los pacientes en varios tipos de cáncer. Al combinar el poder del conocimiento de científicos líderes con nuestro espíritu ágil y emprendedor y los numerosos recursos de una empresa farmacéutica mundial, Takeda Oncology está descubriendo maneras nuevas e innovadoras de mejorar el tratamiento del cáncer. Puede consultar más información sobre Takeda Oncology en el sitio web de la empresa: www.takedaoncology.com.

Acerca de Takeda
Con sede en Osaka, Japón, Takeda (TSE: 4502) es una empresa mundial de investigación, concentrada principalmente en la producción de productos farmacéuticos. Como la empresa farmacéutica más grande de Japón y una de las líderes de la industria a nivel mundial, Takeda está comprometida a luchar para brindar una salud mejor a las personas de todo el mundo a través de su innovación líder en el campo de la medicina.

Puede consultar más información sobre Takeda en el sitio web de la empresa: www.takeda.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".