El 47% de los españoles asegura que no puede vivir sin Internet según los datos del último estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA). Asimismo, esta encuesta muestra que más de 20 millones de españoles mayores de 16 años se conecta cada semana a la Red.

Por otra parte, las compras y ventas online a través de tarjeta bancaria movieron 5.751,7 millones de euros en 2009, un 11% más que en 2008, según las cifras del último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), donde destaca el fuerte crecimiento registrado en el último trimestre del pasado año con un 26,1% de subida y 1.574,2 millones de euros.

Por todo ello, y para seguir apoyando el desarrollo de Internet y del comercio electrónico en España, en su cuarto aniversario en este país, STRATO amplía su gama de servidores para que empresas y particulares puedan utilizar los nuevos Quad-Core XPro. Estos servidores son más eficaces y compactos que la mayoría de los actuales, y disponen de los últimos procesadores Quad-Core de AMD OpteronTM. Estos servidores resultan idóneos para las aplicaciones más exigentes, proyectos dinámicos o con bases de datos ya que ofrecen 8 GB de memoria RAM, 2 discos duros de 1 TB (RAID1), RemoteConsole, TrafficControl y mucho más. Además, todos los servidores de STRATO soportan ya el nuevo protocolo IPv6.

El sistema operativo se puede elegir libremente. Como todos los servidores de STRATO, éste dispone de la interfaz de administración de Parallels® Plesk y tiene openSUSE 11 preinstalado. Además, es posible instalar Debian 5.0, Ubuntu 8.04 LTS y CentOS 5 sin costes adicionales. Además, STRATO ofrece también este servidor en Windows con Windows Web Server 2008.

Este servidor ofrece acceso FTP de manera securizada. Esto permite almacenar datos y archivos en los servidores de STRATO, cuyo backup redundante está protegido contra robos y averías. El cliente podrá establecer cuántos backups desea crear con un límite de 100GB.

Además, STRATO proporciona numerosas funciones adicionales. Con RemoteConsole el cliente tiene el control 24 horas al día sobre su servidor QuadCore XPro incluso cuando los servicios básicos del sistema están inactivos. RemoteConsole le ofrece acceso directo al servidor como si estuviera trabajando directamente en un teclado conectado al mismo. RecoveryManager permite recuperar el sistema en caso de caída. Normalmente este sistema no es necesario, pero en situaciones excepcionales el cliente puede reiniciar el servidor. Por otro lado, TrafficControl es un sistema que permite controlar el tráfico generado en el servidor y limitar así los costes. Este servicio produce estadísticas del tráfico de datos del mes actual y de los últimos meses.

Los servidores Quad-Core XPro de STRATO están alojados en los centros de datos que la empresa tiene en Alemania con excelentes conexiones a la Red Internet europea y que están certificados por el TÜV con el estándar internacional ISO 27001 por la seguridad y la disponibilidad de los datos.

STRATO comenzó a operar en España en abril de 2006 con la comercialización del nuevo dominio europeo .eu y desde entonces, su crecimiento ha sido sostenido y muy positivo. "En STRATO pensamos que España es un mercado estratégico y todavía con muchas posibilidades de futuro: tiene unos internautas muy preparados, un buen nivel técnico, y empresas de todos los tamaños dispuestas a desarrollar al máximo este sector para alcanzar los niveles de otros países europeos que cada vez están más cerca", comenta Damian Schmidt, CEO de STRATO. "Después de estos años de arduo trabajo en España, estamos muy satisfechos por el reconocimiento obtenido por nuestros productos y servicios, y por la buena valoración y acogida de nuestra política de ahorro energético y defensa del medio ambiente", añade Schmidt.

En esta ocasión tan especial y para celebrar este aniversario, los nuevos servidores Quad-Core XPro de STRATO están disponibles desde 79€* al mes (periodo de contratación de 6 meses).

Toda la información aquí: http://www.strato-alojamiento.es/server/dedicated_server/quad_core/details_linux.html

*Precios sin IVA.Tráfico extra 0,99 por GB.

STRATO (www.strato.com/es)

STRATO es el segundo proveedor europeo de alojamiento en Internet y aplicaciones web. Entre sus productos ofrece paquetes completos de página web, servidores dedicados y virtuales, así como software para empresa alojado como tiendas online. Con más de 1,4 millones de contratos en 6 países, STRATO aloja más de 4 millones de dominios en sus dos centros de datos certificados por el organismo TÜV y respetuosos con el medio ambiente. STRATO es filial de la empresa alemana Deutsche Telekom.