Spectra Logic, con motivo de su 30 aniversario en innovación de almacenamiento de datos, se ha incorporado a la Active Archive Alliance como miembro fundador. La Active Archive Alliance es una asociación del sector del almacenamiento sin ánimo de lucro dedicada a promocionar los archivos activos para un acceso online simplificado a todos los datos archivados.

Las organizaciones archivan cada vez más cantidades de datos e intentan hacer frente al crecimiento de datos, las normas de cumplimiento de conservación y la necesidad de optimizar el conocimiento y la información dentro de su organización. A medida que las organizaciones archivan más datos, cada vez es más difícil el acceso a los datos cuando es necesario. Las soluciones de archivo activo solucionan este problema convirtiendo los archivos offline en extensiones visibles y accesibles de los sistemas de almacenado y online, lo que permite un acceso rápido y sencillo a los datos archivados.

La tendencia del sector en el archivo activo se está viendo impulsada por recientes avances en aplicaciones de archivo activo, así como en las tecnologías de cinta de archivo y almacenamiento en disco. Las aplicaciones de archivo activo innovadoras de hoy en día ofrecen la capacidad de ver y acceder a los datos en la cinta mediante una interfaz de sistema de archivo, facilitando y haciendo más asequible la visualización y búsqueda de archivos de datos archivados en grandes volúmenes heterogéneos online de almacenamiento de disco y cinta activa.

"Las tecnologías de cinta actuales incorporan una década de considerables innovaciones que hacen que las bibliotecas de cinta sean la solución de almacenamiento ideal para el archivo activo", afirma Molly Rector, vicepresidenta de marketing y gestión de producto de Spectra Logic, un miembro fundador de la Active Archive Alliance. "Las modernas e inteligentes bibliotecas de cinta de Spectra Logic, en combinación con las últimas aplicaciones de archivo ofrecen la economía de la cinta como medio adecuado de almacenamiento de archivo de sistemas de archivado".

Durante años, Spectra Logic ha estado a la cabeza del sector en ofrecer capacidades de archivo activo a grandes empresas de retransmisión y laboratorios de informática de alto rendimiento (HPC) nacionales, que han utilizado aplicaciones propias para el acceso online a los datos archivos en las bibliotecas de cinta de Spectra. Con la emergencia de aplicaciones de sistemas abiertos que conectan directamente sistemas de archivos y bibliotecas de cinta automatizadas, los beneficios de los archivos activos basados en cinta están disponibles para todas las organizaciones, independientemente de su tamaño.



Las bibliotecas de cinta serie T de Spectra Logic están adaptadas exclusivamente para entornos de archivo activos de todos los tamaños. Las bibliotecas de cinta de Spectra Logia cumplen con todos los requisitos de almacenamiento de archivo activo, incluido eficiencia energética, alta densidad, fiabilidad, bajo coste, rápido acceso y la capacidad de fácil integración con las aplicaciones de gestión de archivos que permiten un acceso simplificado a los datos archivados. Entre las principales capacidades de las bibliotecas de cinta de Spectra Logic destacan:

  • Alto rendimiento: Rápida capacidad de 24,2 TB/hora en un único frame, con escalabilidad linear a múltiples frames y robots duales que soportan elevadas tasas de intercambio de cinta, lo que ofrece una rápida búsqueda de los datos y recuperación del archivo.
  • Alta densidad: Almacenamiento de aproximadamente 72 TB de datos por pie cuadrado de espacio de suelo, lo que ofrece una mayor densidad de hasta un 70% en comparación con ofertas de la competencia. (1)
  • Escalabilidad: Aproximadamente un 200 por ciento más de capacidad y ranuras en una única biblioteca que sus competidores (2), T-Finity de Spectra se puede ampliar a más de 30.000 ranuras en una única biblioteca y a 120.000 ranuras en un único complejo de bibliotecas. Aumenta la capacidad añadiendo frames sin interrupciones, por lo que la biblioteca no tiene que permanecer inactiva.
  • High Reliability: Todas las bibliotecas serie T de Spectra ofrecen una completa gestión del ciclo de vida de los medios para garantizar la fiabilidad de los medios mediante la identificación de medios sobreutilizados o dañados de forma que se puedan copiar los datos en un nuevo medio. La serie T también tiene integrado sistemas de verificación de medios que son esenciales en entornos de archivo activo para verificar la integridad de los datos inmediatamente tras haber sido escritos en la cinta y durante años en el futuro tras la escritura inicial a la cinta. Además, para las necesidades de alta disponibilidad, T-Finity ofrece una disponibilidad de hasta un99,99% mediante una robótica dual, control y vías de comunicación redundantes y múltiples componentes redundantes que aumentan el tiempo de actividad y ayudan en las cargas de trabajo con elevados índices de intercambio.
  • Eficiencia energética: Extremadamente eficiente, las bibliotecas de cinta de Spectra utilizan tan solo un 20% de la energía por unidad de datos almacenados en comparación con la demanda de las ofertas de la competencia, reduciendo los costes energéticos y de refrigeración. (3)

"Con el aumento exponencial de las demandas en múltiples sectores, los sistemas de biblioteca de cinta siguen jugando un papel importante en la gestión de los datos a largo plazo, dentro y fuera de los mercados de informática de alto rendimiento", afirma Addison Snell, Consejero Delegado de InterSect360 Research. "Los archivos activos crearán una creciente demanda de plataformas de cinta de alto rendimiento y alta densidad que se ejecutan de forma eficiente y fiable. Spectra Logic sigue enfocando sus innovaciones tecnológicas en ofrecer soluciones de almacenamiento activas innovadoras y debería ver una oportunidad de ampliar su presencia como un importante componente de los archivos activos actuales". Haga click aquí para acceder al libro blanco sobre archivos activos de InterSect360: "Active Archives Help Organizations See What They Already Knew." (Los archivos activos ayudan a las organizaciones a ver lo que ya sabían).

Los productos de biblioteca de cinta de Spectra Logic son compatibles con las principales aplicaciones y paquetes de software de archivos activos, incluidos Atempo Time Navigator, CommVault File Migrator, SGI Data Migration Facility (DMF), FileTek StorHouse, IBM HPSS, QStar Archive Management, Quantum StorNext, Symantec File System Extender y XenData Archive Series.

El archivo activo elimina la típica disyuntiva entre mantener los datos visibles en conjuntos de discos online y mover los datos a cintas near-line ó off-line más económicas. Permite a las organizaciones guardar todos los datos de archivos online, fácilmente accesibles y sencillos de buscar, a la vez que garantiza la integridad de los datos y medios y una gestión simplificada.

"La adopción del archivo activo está aumentado rápidamente a medida que las empresas reconocen los beneficios del almacenamiento de datos de contenido fijo, que representa la mayoría de los datos, de manera más rentable, con un acceso continuo y rápido a los datos para fines empresariales", comenta David G. Hill, fundador y director de Mesabi Group LLC. "Las bibliotecas de cintas junto con el software de interfaz de sistemas de archivo hacen que el archivo activo sea más rentable a la vez que ofrecen una combinación que cuenta con la necesaria velocidad, control de administrador y ventajas ecológicas de reducción de energía y requisitos de refrigeración".

Además de Spectra Logic, los miembros tecnológicos fundadores de la Active Archive Alliance son: Compellent Technologies, FileTek, Inc., y QStar Technologies.

La misión de la Active Archive Alliance consiste en ofrecer a las organizaciones las mejores prácticas, herramientas e información que necesitan para conseguir un acceso simplificado al almacenamiento online de sus datos archivos. Más información sobre la Active Archive Alliance y cómo formar parte de ella en: www.activearchive.com.

En Tweeter: #SpectraLogic named founding member of Active Archive Alliance #storage http://bit.ly/dd7MTM.

(1)La biblioteca T-Finity ofrece 72 TB/pie cuadrado, y es de un 40 a un 70 más densa que las bibliotecas de la competencia, que almacenan de 40 a 42 TB/pie cuadrado.

(2) Una única unidad de biblioteca se puede ampliar a más de 30.000 ranuras, más del doble del tamaño que la siguiente biblioteca más grande, la Sun/STK SL8500, con 10.088 ranuras en una única biblioteca.

(3) El típico uso de potencia de T-Finity de operación más la disipación de calor es de 0,7 vatios/TB almacenado, menos del 20% que las bibliotecas de la competencia, que pueden utilizar hasta 3,9 vatios /TB. Asume configuraciones de ranuras máximas con doce discos.

Acerca de Spectra Logic Corporation

En Spectra Logic definimos, diseñamos y ofrecemos una innovadora protección de datos a través de soluciones de cintas, reduplicación y copias de seguridad basadas en disco, recuperación y almacenamiento de archivos. Impulsando la innovación, hacemos frente a las expectativas del mercado de la protección de datos con tecnologías de copias de seguridad y archivo inteligentes, integradas y fáciles de usar. A lo largo de nuestros 30 años de historia hemos ofrecido un almacenamiento de alta densidad y rico en capacidades con un excepcional servicio y soporte a los clientes de todo el mundo. Más información en www.SpectraLogic.com.


Acerca de la Active Archive Alliance

The Active Archive Alliance es una alianza de colaboración del sector especializada en promocionar los archivos activos para un acceso online simplificado a todos los datos archivos. Lanzada a principios de 2010 por los socios tecnológicos fundadores, Compellent Technologies, FileTek, Inc., QStar Technologies y Spectra Logic Corporation, la Active Archive Alliance es una organización abierta a proveedores líderes de tecnologías de archivo activo, como sistemas de archivos, aplicaciones de archivo activo, almacenamiento en nube, y almacenamiento en cinta y disco de alta densidad, así como a personas y usuarios finales. Los socios de Active Archive Alliance ofrecen soluciones de archivo activo, mejores prácticas y testimonios de sector de modo que las organizaciones puedan lograr un acceso online rápido a todos sus datos del modo más económico. Visite www.activearchive.com para más información.

Spectra y el logotipo de Spectra Logic son marcas comerciales registradas de Spectra Logic Corporation. Todos los derechos reservados en todo el mundo. El resto de marcas comerciales y marcas comerciales registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.





"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".