SonicWALL, Inc. (NASDAQ: SNWL), compañía líder en infraestructuras de red seguras, descubre su Proyecto SuperMassive, que marca uno de los hitos más importantes en los 19 años de vida de la compañía. Se trata de la primera plataforma de seguridad de última generación del mercado con una tecnología capaz de detectar y controlar aplicaciones, prevenir intrusiones, y bloquear malware a una velocidad de hasta 40 Gbps sin aportar latencia a la red. El Proyecto SuperMassive está compuesto de elementos clave, entre los que se incluyen: la Plataforma de Seguridad de Red de Última Generación escalable de forma masiva de SonicWALL, la tecnología Firewall de última generación de SonicWALL y el motor de Inspección Exhaustiva de Paquetes sin reensamblaje patentado de SonicWALL. A una velocidad 10 veces superior a las tecnologías más rápidas que existen actualmente, el Proyecto SuperMassive revoluciona la visualización y control de aplicaciones y es capaz de proteger las redes con mayor rendimiento del mundo de cualquier tipo de malware. Actualmente, las compañías han sido forzadas a elegir entre rendimiento y seguridad, ya que las arquitecturas de seguridad existentes no han sido capaces de seguir el ritmo del volumen del tráfico de su red, especialmente con la explosión de medios y el aumento de aplicaciones capaces de transportar malware, como son las redes sociales.

Diseñado para las grandes empresas con redes de alto rendimiento que actualmente están luchando para desplegar las últimas tecnologías, como comunicaciones convergentes, consolidación de centros de datos, y Web 2.0, el Proyecto SuperMassiveestá diseñado para permitir a las empresas adoptar estas tecnologías con el objetivo de mejorar la productividad, colaboración y efectividad de su fuerza de trabajo, sin comprometer el rendimiento o la seguridad. Tradicionalmente, la seguridad era vista como una barrera para la innovación de los negocios ya que las tecnologías de seguridad existentes se quedaban atrás y amenazaban al éxito de los proyecto TI de última generación. Por primera vez, la disponibilidad de una tecnología de 40 Gbps, junto con el control de aplicación y la protección de amenazas, convierte la seguridad en un elemento que permite la innovación del negocio y hace posible el despliegue de nuevas tecnologías así como aplicaciones de TI a medida para el cliente.

Proyecto SuperMassive

El Proyecto SuperMassive se caracteriza por la arquitectura multi-core de gran escala basada en OCTEON® de Cavium Networks (NASDAQ: CAVM), que funciona con el chasis multi-capa de SonicWALL. Ya se han llevado a cabo demostraciones de los prototipos de 96 y 384 cores con éxito.

"Hace tres años establecimos el diseño de la plataforma de seguridad de última generación más efectiva y rápida del mundo y le llamamos Project SuperMassive" afirma John Gmuender, vicepresidente de ingeniería y CTO de SonicWALL. "Teniendo en cuenta el incremento en la velocidad del ancho de banda así como el aumento en volumen, frecuencia y sofisticación de las amenazas de Internet, sabíamos que esta plataforma tecnológica necesitaba ser escalable masivamente. Con la tecnología de silicio superior de Cavium Networks la plataforma escala a 1024 cores, y el rendimiento más allá de 40 Gbps de la plataforma ha sido validado por Ixia, líder en análisis de seguridad de red y vulnerabilidad."

Tecnología Firewall de última generación

El motor RF-DPI de SonicWALL, proporciona a las empresas un conocimiento mayor del contenido de red entrante y saliente sin comprometer la seguridad o el rendimiento. Esto es particularmente importante ya que las aplicaciones Web 2.0 continúan aumentando su presencia en el entorno corporativo, introduciendo nuevas amenazas y exigiendo mucho al ancho de banda de las organizaciones. Utilizando las capacidades de inspección inteligente y velocidad del motor RFDPI, el Proyecto SuperMassive permite a los administradores inspeccionar el tráfico de red contra malware, virus y otras amenazas para proporcionar una seguridad sin precedentes, sin sacrificar el ancho de banda.


Application Intelligence

SonicWALL Application Intelligence proporciona protección, gestión y control sobre el tráfico por capa de aplicación. Proporcionando y actualizando constantemente más de 2.700 firmas de aplicación únicas, SonicWALL Application Intelligence puede identificar y controlar el tráfico basado en identificación de aplicaciones, de usuarios y grupos, de contenidos y gestión del tráfico, estableciendo políticas tanto para la gestión del ancho de banda tanto de entrada como de salida en lugar de una aproximación simplista de "bloquear/permitir". Y a diferencia de la aproximación de control único de otras aplicaciones, el Proyecto SuperMassive integra Application Intelligence con Prevención de Intrusiones y bloqueo de malware en un firewall de última generación líder del mercado para formar una plataforma de seguridad de red mejorada y unificada.

Protección superior contra el malware

El Proyecto SuperMassive cuenta con el potente motor de protección malware de SonicWALL y una efectividad superior en el bloqueo de amenazas a la que presenta la actual línea de productos empresariales de SonicWALL, con índices de detección de malware superiores a los de otros fabricantes. A diferencia de otras tecnologías, la tecnología RF-DPI de SonicWALL puede analizar, identificar y controlar aplicaciones mientras protege de forma simultánea contra intrusiones, virus, Spyware y troyanos. Además, la tecnología RF-DPI cuenta con la base de datos de reputaciones de la Red GRID de la compañía y proporciona una inteligencia extra al firewall.


"Estamos encantados de que SonicWALL haya contado con nuestros procesadores OCTEON para su potente Project SuperMassive", afirma Raghib Hussain, CTO y Corporate VP software en Cavium Networks. "El diseño general del sistema de SonicWALL, cuyo rendimiento multi-core escala de acuerdo a funcionalidades de seguridad mejoradas hasta 40Gbps, es realmente impresionante y es un excelente escaparate al mercado del rendimiento, escalabilidad y capacidad de programación de OCTEON."

"Las redes sociales y las aplicaciones multimedia están dominando las redes de última generación. Es crítico permitir prevención en tiempo real de cualquier malware o ataque a la seguridad de la red mientras proporcionan una gran calidad de servicio en el ancho de banda" afirma Victor Alston, VP senior de desarrollo de producto en Ixia. "Utilizando el módulo IxYukon-NP y el IxLoad de Ixiam para generar servicios de aplicaciones reales de 40Gbps completamente contaminadas con malware, la Plataforma SuperMassive fue capaz de permitir un throughput seguro y muy consistente." Ixia, proveedor líder en soluciones altamente escalables que analiza y valida plataformas de seguridad, está trabajando con SonicWALL en el análisis de rendimiento del Proyecto SuperMassive.

Seguridad Dinámica para la Red Global

El Proyecto SuperMassive es el mayor paso de la compañía en su visión de Seguridad Dinámica para la Red Global, donde las soluciones de seguridad son lo suficientemente inteligentes para adaptarse a la evolución de las organizaciones y de las amenazas - dinámica y globalmente.

Para más información acerca del Proyecto SuperMassive y recibir actualizaciones de forma regular, por favor, visita www.projectsupermassive.com.

Acerca de SonicWALL

SonicWALL es una empresa comprometida en la mejora del rendimiento y la productividad de los negocios de cualquier tamaño proporcionándoles una ingeniería de seguridad de red sin los costes y complejidad anteriores. Actualmente se han vendido más de un millón de dispositivos SonicWALL a través de la red global de diez mil partners de canal para mantener los datos de más de diez millones de empresas a nivel mundial seguros y bajo control. Entre las soluciones premiadas de SonicWALL se incluyen seguridad de red, acceso remoto seguro, seguridad de contenidos, backup y recuperación y tecnologías de gestión y políticas. Para más información, visite la página web http://www.sonicwall.com/.