SoftAtHome, proveedor de plataformas operativas en el hogar que permiten servicios convergentes para el “hogar digital”, ha anunciado la integración de su software en la pasarela doméstica de 1Gbps ultrarrápida de Swisscom, el proveedor de telecomunicaciones líder de Suiza. La caja de Internet (Internet-Box), lanzada en noviembre de 2013, está disponible para los clientes residenciales de Swisscom para navegar en Internet a una velocidad de hasta 1 Gbps en la nueva red de fibra óptica del operador.

La nueva “caja” tiene capacidad de velocidad de descarga de 1 Gbps, al tiempo que permite a los usuarios descargar hasta 100 Mbps y disfrutar de una conectividad de alta velocidad en el hogar a una velocidad de hasta 500 Mbps gracias a la nueva norma Wi-Fi 802.11ac. SoftAtHome ha ayudado a Swisscom a ofrecer una gama de innovadoras capacidades para la nueva solución, cubriendo sus prioridades de velocidad, fiabilidad, simplicidad, seguridad y movilidad. Una capacidad importante es la compatibilidad con numerosas interfaces WAN de alta velocidad, incluidas VDSL2 y 4G, así como la fibra. Por eso, la “caja” puede ofrecer servicios de velocidad ultrarrápida a una amplia variedad de hogares, incluidos aquellos sin acceso directo a la fibra.

Otra característica importante es la pantalla interactiva para una configuración y ajuste personal y sencillo de los dispositivos conectados del hogar, con una visión directa de toda la disposición de la red doméstica, cumpliendo de este modo el objetivo de simplicidad para el usuario de Swisscom. Swisscom ha suministrado un portal de Internet para asistencia al que se accede a través de la “caja”, lo que mejora la experiencia de usuario y reduce las costosas llamadas al departamento de atención al cliente. También cuenta con un servicio de asistencia de telefonía por voz de alta definición, que permite la conexión de hasta 4 teléfonos DECT inalámbricos con una agenda de direcciones compartidas.

La nueva “caja de Internet” permite el acceso de invitados a la Wi-Fi, que se activa sencillamente presionando un botón e introduciendo una clave que se genera y se muestra en la pantalla. Para garantizar una navegación segura y responsable, la capacidad de control parental permite ajustar los periodos de navegación en cada dispositivo.

“Buscábamos una plataforma de software muy flexible para desarrollar las diferentes capacidades que queríamos para nuestros exigentes clientes y aprovechar la velocidad de nuestra red de fibra óptica”, afirma Andreas Martschitsch, Director de la red doméstica del negocio residencial de Swisscom. “Nuestra nueva pasarela no solo ofrece todas las funciones que necesitan y esperan nuestros clientes en la actualidad, sino que también está diseñada para los avances y las necesidades que puedan surgir en el futuro. Nuestra colaboración con SoftAtHome ha permitido este desarrollo mediante la optimización de su innovadora plataforma de software para el hogar digital”.

“Swisscom es uno de los operadores más innovadores en Europa, con clientes muy exigentes”, afirma Michel Degland, CEO de SoftAtHome. “Querían una “caja” que se adaptara a su red de ancho de banda “ultrarrápido” y les hemos ayudado a conseguirlo con nuestra plataforma de operaciones SOP6 que incluye un paquete de software de vanguardia que permite la evolución del hogar digital al hogar inteligente. Estamos orgullosos de que Swisscom haya depositado su confianza en nuestras soluciones”.

Acerca de Swisscom

Swisscom es el proveedor líder de telecomunicaciones de Suiza, con sede en Ittigen, cerca de la capital, Berna. Con casi 20.000 empleados, registró una facturación de 11.380 millones 2012. Swisscom es una de las empresas más sostenibles de Suiza y de Europa.

Acerca de SoftAtHome

SoftAtHome es una empresa de software respaldada por operadores que ofrece la mejor conectividad, televisión de pago y servicios digitales para el hogar.

A través de su producto SOP, SoftAtHome permite a los operadores rivalizar del mismo modo tanto con sus competidores locales como con las figuras mundiales, optimizando el ecosistema para ofrecer excelentes servicios. SOP es esencial para ofrecer soluciones económicas basadas en normas que son sencillas y duraderas. Las soluciones de SoftAtHome se han desplegado ya en más de 17 millones de pasarelas domésticas  y descodificadores de televisión digital en todo el mundo en múltiples despliegues de banda ancha y de radiodifusión. La empresa tiene su sede en Francia con equipos de desarrollo y ventas también en Bélgica y EAU. Más información en nuestro sitio web www.softathome.com o síganos en @SoftAtHome.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".