

En junio, la inflación ascendió al 2,3%, situándose en máximos desde mayo, debido, entre otras cosas, al encarecimiento del petróleo por el conflicto en Oriente Medio. Lo que para algunos limita su capacidad de ahorrar, para otros, los inversores, se posiciona como una oportunidad para ganar dinero a través de Warrants. En este escenario, además, se pueden llevar a cabo estrategias de cobertura para proteger las carteras contra la erosión del poder adquisitivo mediante productos que se beneficien de la inflación.
Otro de los factores que afecta en los mercados son los tipos de interés. Un inversor se puede beneficiar de cambios en los tipos de interés con los Warrants. Es necesario considerar primero la influencia que tienen los tipos de interés en el precio de los bonos: Una subida de tipos implicaría una bajada del precio de los bonos y viceversa. En este contexto, productos como los Warrants Clásicos Put o Turbos Short sobre bonos, ayudarían al inversor a beneficiarse de esta subida, ya que el valor de estos warrants subiría si el valor del subyacente baja.
Sin embargo, ante una bajada de tipos, los inversores podrían beneficiarse con productos como los Bonus Warrants o los Certificados de Capital Protegido, que están estructurados a base de bonos.
Los productos cotizados ofrecen una manera eficiente de diversificar la exposición a sectores en crecimiento o emergentes, permitiendo a los inversores posicionarse en áreas con un alto potencial de desarrollo. En cuanto a los movimientos en sectores específicos, los warrants sobre acciones o índices sectoriales son instrumentos que permiten invertir en áreas con altas expectativas de crecimiento, como el tecnológico o el de energías renovables, aprovechando las tendencias actuales del mercado.
Uso de Productos Cotizados para capturar oportunidades en diferentes tendencias de mercados
Para aprovechar las oportunidades en mercados alcistas, bajistas o laterales los Warrants y Certificados de Société Générale permiten al inversor beneficiarse de la situación de los mercados alcistas bajistas o laterales. A continuación mostramos algunos ejemplos dentro del amplio universo de Productos Cotizados:
Los turbos long permiten, entre otros, a los inversores beneficiarse de subidas en el precio del activo subyacente, recomendables cuando se anticipa un mercado alcista. Este tipo de warrants permite aumentar la liquidez propia, ya que con una inversión menor se puede obtener la misma exposición que al invertir directamente en el activo subyacente.
Por su parte, los turbos short están diseñados para beneficiarse de caídas en el precio del activo subyacente. Resultan de interés para inversores que prevén un mercado bajista. Esto facilita a los inversores particulares poder “entrar en corto” con facilidad y sin necesidad de ser un profesional. En caso de que los mercados se muevan en contra de la previsión del inversor, se pierde solamente el capital invertido.
Los Inline warrants son apropiados para mercados laterales, ya que ofrecen un rendimiento máximo si el precio del subyacente se mantiene dentro de un intervalo de precios preestablecido. Los bonus warrants también son adecuados, pues proporcionan un rendimiento si el subyacente no toca una barrera predeterminada, incluso en mercados sin una tendencia clara.
Estos son algunos ejemplos de Productos Cotizados que pueden ayudar a los inversores a beneficiarse de mercados alcistas, bajistas o laterales. Por supuesto, dentro de la amplia gama de Productos Cotizados existen muchos más que pueden brindar beneficios.
La inversión en Productos Cotizados requiere una vigilancia constante de la posición. Los Productos Cotizados comportan un alto riesgo si no se gestionan adecuadamente. Existe la posibilidad de que el inversor pierda la totalidad de su inversión. Antes de invertir los inversores deben consultar el KID, el Folleto Base y las Condiciones Finales del producto disponibles en https://bolsa.societegenerale.es/

