La empresa de localización de smartphones SITUM, de Adrián Canedo Rodríguez y Víctor Álvarez, ha sido elegida como mejor idea emprendedora del año y se ha alzado con los 30.000 euros del primer premio. Métrica6, de Juan
Francisco Cáliz González, y MOOBEAT, de Anna Almenar Ribes, recibirán 20.000 y 10.000 euros respectivamente para impulsar sus proyectos tecnológicos.

Los tres mejores proyectos han sido seleccionados por un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE, SECOT y diversas entidades colaboradoras. Han sido seleccionados entre los 24 proyectos ganadores de cada centro local YUZZ, repartidos por toda España y en los que han participado cerca de 600 jóvenes.

Proyectos ganadores


SITUM. Primer premio: Adrián Canedo Rodríguez y Víctor Álvarez Santos del centro YUZZ de Santiago de Compostela. Este proyecto de tecnología de localización de smartphones permite conocer su posición dentro de cualquier edificio, ahí donde el GPS no funciona. Estos emprendedores contarán con 30.000 euros de premio para financiar su idea (http://situm.es/).
Ness (Métrica6). Segundo premio: Juan Francisco Cáliz Gonzálezdel centro YUZZ de Málaga. Este proyecto, que recibirá 20.000 euros, es un sistema innovador y único en el mercado que gestiona el uso de agua caliente en el hogar de manera inteligente, solucionando así el problema cotidiano de abrir el grifo de agua caliente y que éste salga fría (http://www.metrica6.es/).

MOOBEAT. Tercer premio: Anna Almenar Ribesdel centro YUZZ de Castellón. Es una plataforma de creatividad musical que pretende ayudar a todas las personas con diversidad funcional trabajando su rehabilitación psíquica, física y sensorial. Recibirá 10.000 euros para desarrollar su iniciativa  David Gutiérrez, director general adjunto de la División Global Santander Universidades, entregó los premios y felicitó a los ganadores. Agradeció el trabajo y la coordinación de todas las partes implicadas en el programa para hacer de YUZZ un modelo de éxito y una referencia en el impulso del espíritu emprendedor en España.

Nueva convocatoria YUZZ 2015

El director del CISE, Federico Gutiérrez-Solana, aprovechó la entrega de premios de esta quinta edición para anunciar que el programa contará en 2015 con más de 40 centros locales adscritos. El plazo para la recepción de proyectos de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años estará abierto hasta mediados de febrero.

Los seleccionados se incorporarán al Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas” y podrán beneficiarse del acceso a centros de alto rendimiento y aceleradores de talento. Durante seis meses, YUZZ facilitará a los jóvenes el apoyo para desarrollar sus proyectos: red de más de 200 expertos profesionales, formación empresarial, asesorías, tutorías personalizadas y una plataforma de trabajo colaborativo en línea, para que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial.