SILICIUS Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha cerrado la renovación de su acuerdo de colaboración con cuatro clubes de rugby situados en la Comunidad de Madrid y en Castilla y León, manteniendo su apoyo hacia el crecimiento de este deporte y a la variada oferta formativa de estos clubes dentro de sus categorías inferiores.

Concretamente, la renovación de este acuerdo de colaboración se ha realizado con tres equipos de la Comunidad de Madrid (Club de Rugby Complutense Cisneros, Club de Rugby Majadahonda y Alcobendas Rugby), y con uno de Castilla y León (Palencia Rugby), en los que SILICIUS mantiene su presencia como principal patrocinador.

La firma de este nuevo contrato se enmarca dentro del compromiso de SILICIUS de apoyar el deporte y, más concretamente, en valores como el trabajo en equipo, la perseverancia o el respeto, que tanto caracterizan al rugby y que la SOCIMI integra en cada una de sus actividades empresariales.

En virtud de este nuevo contrato, la entidad continuará apoyando las diversas actividades que estos cuatro clubes de rugby realizan tanto dentro como fuera del campo mediante sus escuelas y categorías infantiles.

Durante la temporada, por ejemplo, la SOCIMI ha colaborado estrechamente con el Club de Rugby Majadahonda en diferentes acciones solidarias como la recogida de juguetes para el mercadillo solidario de Aventura 2000 o la recaudación de medicamentos para Cuba.

La renovación de estos contratos de patrocinio se produce en un año en el que MAZABI, multifamily office Inmobiliario en la que se integra SILICIUS, ha alcanzado un acuerdo con el Independiente Rugby Club de Santander para convertirse en el patrocinador principal para las próximas dos temporadas. Este hito ha supuesto que el club haya pasado a renombrarse oficialmente como MAZABI SANTANDER.

Como precedente, SILICIUS también lleva incorporando acciones de apoyo a otros deportes como la vela. En 2019, la compañía apoyó a la embarcación de Daniel de la Pedraja e Iker Martínez, el M&G Tressis Silicius GC32, durante su participación en la Copa del Rey.