SILICIUS Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha reforzado su equipo gestor con cuatro nuevas incorporaciones, todas ellas con una amplia trayectoria profesional. Lucía Céspedes se incorpora a SILICIUS como nueva responsable del área financiera de la compañía, María Reigal Merino llega como nueva responsable de normativa y cumplimiento, Diana Ormaza como Property Manager del complejo empresarial Square Garden y Patricia Perugini con el rol de nueva Gerente del Centro Comercial La Fira (Tarragona).
Lucía Céspedes cuenta con una experiencia de más de ocho años en entornos financieros y de auditoría. Durante su trayectoria profesional ha trabajado en varias compañías del sector inmobiliario como Altamira o Coral Homes, en la consultora Ernst & Young y en la multinacional del sector industrial Gruma International Foods. Es Graduada en el Doble Grado de Administración de Empresas y Derecho por la Universidad de Navarra, y máster en Financial Statement Auditing and Advanced Accounting por ICAI-ICADE.
Como nueva responsable financiera de SILICIUS, Lucía dará continuidad al trabajo que viene desempeñando el equipo durante el último año y medio, cumpliendo así con los requisitos que exige el regulador y reforzando el plan estratégico de la compañía.
Por su parte, María Reigal Merino atesora una trayectoria profesional de más de 20 años en el sector inmobiliario, desempeñando labores de asesora jurídica en materia de promoción, gestión y comercialización para empresas tales como Nergosa Madrid, Sociedad de Centros Comerciales de España o grupo La Societe Generale Inmobiliere, entre otros. En noviembre 2017, entró en GRUPO MAZABI GESTIÓN DE PATRIMONIOS para trabajar como asesora jurídica en la gestión patrimonial de inversión nacional e internacional, y en la adquisición de activos de valor añadido y en rentabilidad.
Desde septiembre de 2019 ha sido responsable de compliance normativo, liderando la salida a Bolsa de SILICIUS Real Estate en esta materia, con la puesta en marcha e implementación del Modelo de Compliance Penal, PBCyFT, Sistema de Control Interno, SCIIF y RSC. Licenciada en Derecho y Máster en Derecho Inmobiliario por la Universidad Complutense de Madrid, también es Experta en Compliance (CESCOM) por la Asociación Española de Compliance.
En el caso de Patricia Perugini, cuenta con una experiencia profesional de 22 años. Su trayectoria se ha centrado en la gestión, administración y marketing del Centro Comercial Parc Central (Tarragona). Además, durante los últimos años ha trabajado en el sector público en labores relativas a la legislación sobre RGDP, contratación y gestión de presupuesto. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Oberta de Catalunya, y ha completado su formación realizando un máster en Dirección Financiera en la Escuela de Formación Empresarial de Madrid.
Su nombramiento como nueva gerente de La Fira pretende reforzar los recursos humanos que SILICIUS dedica a la gestión de este tipo de activos. Patricia dará continuidad así a la excelente labor que ha llevado a cabo Mayte Forján, quien ocupará a partir de ahora el cargo de Asset Manager de los centros comerciales que gestiona la compañía.
A su vez, Diana Ormaza atesora una trayectoria de más de ocho años en la gestión de activos inmobiliarios, tras haber trabajado en compañías como Altamira, Aktua Soluciones y La VOT, donde ha ejercido como responsable de patrimonio. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Asesoría Jurídica de Empresas por la misma universidad. En SILICIUS, Diana se unirá al equipo de Laura Sáez-Bravo como nueva Property Manager del complejo empresarial Square Garden, supervisando la correcta ejecución de la fase de obras y comercialización de este activo, uno de los más importantes de la compañía.
Estas cuatro nuevas incorporaciones se enmarcan dentro de la apuesta de Silicius por reforzar su equipo de gestión y seguir impulsando su plan estratégico de crecimiento.