SILICIUS Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha cerrado un acuerdo con Barceló Hotel Group para la gestión del hotel situado en el sur de Menorca que adquirió durante el primer trimestre de 2021. Su apertura está prevista para el próximo mes de julio de 2021 con el nombre Barceló Nura, en referencia a la influencia de los fenicios en la cultura de la isla.

Valorado por encima de los 20 millones de euros, este hotel de nueva construcción y edificado bajo los estándares de cinco estrellas, abrirá con una categoría inicial de cuatro estrellas, pero el objetivo de ambas partes pasa por obtener las cinco estrellas durante la primera temporada.

Barceló Nura cuenta 131 habitaciones con espectaculares vistas al mar, 45 de ellas con piscina privada, y se sitúa en la urbanización de Biniancollet, a cinco minutos a pie de la playa de Biniancolla, en el término municipal de Sant Lluís. Ideal para unas vacaciones de relax en pareja, el hotel dispone de dos restaurantes, 2 bares, tres piscinas con un amplio solárium y un spa con gimnasio. Tanto los materiales como los acabados y la propia vegetación que rodea al hotel son autóctonos de la isla.

El director general de SILICIUS, Juan Diaz de Bustamante, ha destacado que “el acuerdo que hemos alcanzado con Barceló Hotel Group nos va a permitir poner en valor este activo hotelero, recién construido, que está ubicado en una de las zonas con mayor potencial de crecimiento del turismo en España”. “Estamos muy satisfechos de poder trabajar con un especialista de reconocido prestigio nacional e internacional como es Barceló Hotel Group”, ha señalado.